Cómo usar Bitmoji en el teclado Gboard de Google

Bitmoji en Gboard

Los emojis son un recurso indispensable al momento de chatear por medio de un móvil, permiten expresar de mejor manera todo tipo de emociones. Son tan importantes que hace muy poco WhatsApp agregó 107 nuevos emojis, pero eso no es todo, ya que ahora las reacciones con emojis también llegarán a YouTube.

Un perfil de Bitmoji se puede conectar fácilmente con Gboard para enviar stickers en los chats.

Ahora bien, si todo esto no te resulta suficiente, la buena noticia es que se puede ampliar mucho más el catálogo de emojis en Android debido a que Bitmoji está en el teclado Gboard de Google.

Un punto relevante es que no necesitarás cambiar al teclado Bitmoji, seguirás usando Gboard sin problemas. La opción para habilitar Bitmoji está dentro del mismo teclado, lo que es un gran punto a favor. El procedimiento de instalación es sumamente fácil, seguro y rápido.

Cómo usar Bitmoji en Gboard

– Abre una aplicación donde puedas escribir para que se active el teclado.

– Presiona en el icono cuadrado con la cara sonriente que está ubicado en la parte superior de Gboard.

– Ahora verás un icono con una cara que parpadea que está en la zona inferior, aprieta sobre él y selecciona «Instalar Bitmoji».

– Descarga e instala la app Bitmoji para Android.

– Abre la aplicación y escoge «Continuar con Snapchat», «Crear avatar» o «Iniciar sesión».

– Configura tu avatar según la opción de inicio que hayas elegido.

– Pulsa nuevamente sobre el icono de la cara que parpadea, allí verás habilitados todos los stickers de Bitmoji, aprieta sobre uno para enviarlo.

Cuando hayas configurado la aplicación, los stickers aparecerán automáticamente en Gboard. Una vez terminado este procedimiento, serás libre para hacer lo que quieras. Podrás mezclar y combinar Bitmojis a placer y guardarlos para tenerlos a la mano en el teclado de Google. La cantidad de stickers es casi infinita y todos ellos están organizados con etiquetas.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.