Cómo usar la brújula de Google Maps

Evitar peajes en Google Maps

Google Maps es una de las aplicaciones móviles de navegación más usadas para saber la ubicación exacta de un sitio al que quieras dirigirte. Ofrece indicaciones paso por paso de la ubicación que el usuario le indique y utiliza datos en tiempo real.

Para poder cumplir con esta función, la app utiliza un magnetómetro que viene incluido en la mayoría de teléfonos inteligentes. En este artículo verás cómo puedes usar la brújula para encontrar el norte y cómo calibrarla para mejorar su precisión.

Cómo usar la brújula de Google Maps para encontrar el norte

Para encontrar el norte en Google Maps utilizarás su brújula. Para llegar a ella solo tienes que abrir la aplicación y pulsar sobre el icono de una flecha azul en la esquina inferior derecha. Después, aparecerá un icono de una brújula que aparece en el lado derecho.

Verás que la brújula cuenta con dos agujas. Una de color rojo y otra en color gris. La parte roja es la indica el norte, mientras que la gris apunta hacia el sur. Para encontrar el norte no es necesario mover el móvil manualmente, solo tendrás que tocar el icono de la brújula para que el mapa se oriente de manera automática. Para que esto funcione correctamente la brújula deberá estar calibrada.

Recuerda que tu ubicación actual la puedes ver señalada con un punto azul que viene acompañado con una luz azul, como si fuera una linterna. Esta luz te indicará la dirección a la que estás apuntando con el teléfono. Así podrás saber la dirección hacia la que te diriges y hacia donde apunta la brújula.

Si lo que buscas es que tu aplicación siempre apunte al norte por defecto, Google Maps tiene una opción para ello:

-Abre la aplicación y toca tu foto de perfil.

-Pulsa en Ajustes y después en Navegación o Ajustes de Navegación.

-Desplázate hacia abajo y activa la opción de Mantener el mapa con el norte arriba.

Cómo mejorar la precisión de la brújula de Google Maps

Para mejorar la precisión de la brújula lo que debes hacer es calibrarla. Sigue estos sencillos pasos para conseguirlo:

-Abre la aplicación de Google Maps. Una vez abierta, pulsa sobre el punto azul que aparece en el mapa. Este símbolo indica el lugar donde te encuentras actualmente.

-Al tocarlo aparecerá una ventana de opciones. Pulsa en Calibrar.

-La aplicación te dará una serie de instrucciones, como levantar el teléfono y moverlo en forma de 8. Lo mejor es sostener el móvil con una mano y con la pantalla mirando hacia a ti.

Hazlo todas las veces que te indique la app y procura enfocar con la cámara los edificios, las tiendas y los carteles que te rodean. Estos movimientos servirán para aumentar la precisión de la brújula.

Y si no quieres usar la brújula de Google Maps, siempre puedes utilizar una app de brújula en tu teléfono móvil.

Claudia Escribano

Periodista. Redactora de contenidos. Especializada en Marketing Digital con curiosidad por muchas cosas, entre ellas, las Redes Sociales e Internet.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.