Cómo usar un cajero automático de Bitcoin

Qué es un cajero automático de Bitcoin

Un cajero automático de Bitcoin es un dispositivo físico en el cual es posible realizar intercambios en dicha criptomoneda y dinero fiat de forma fácil y rápida, justo como harías en cualquier cajero automático convencional.

Al igual que los intercambios a través de Telegram, los puntos de venta de BTC y el comercio P2P que ofrecen los mejores exchanges, los cajeros automáticos de Bitcoin son una más de las innovaciones que se han implementado para poder satisfacer la demanda y hacer de Bitcoin una criptomoneda al alcance de todos.

Actualmente, existe una red mundial compuesta por más de 35.000 cajeros. La gran mayoría puedes conseguirlos en centros comerciales y quioscos físicos. Puedes utilizar el buscador de Google o una de las muchas herramientas online para buscar cajeros Bitcoin.

Además, una de sus grandes ventajas es que no necesitas indicar datos personales ni superar protocolos de verificación para poder completar la transacción. Aquí te explicaremos cómo utilizarlos y si realmente merecen la pena.

Cómo utilizar un cajero automático de Bitcoin

Antes de emplear cualquier cajero de Bitcoin, es importante tener en cuenta que su funcionamiento no es igual al de los cajeros automáticos tradicionales. En primer lugar, los fondos que depositas o retiras no pasan por ninguna cuenta bancaria. Asimismo, los únicos intercambios que puedes efectuar son de dinero en efectivo a Bitcoin y viceversa.

Ahora bien, si deseas comprar BTC, debes ingresar la cantidad en la máquina. A continuación, debes acceder a tu wallet y generar una dirección de recepción y un código QR. Después de escanear la dirección, el cajero te pedirá que ingreses el efectivo. Finalmente, recibirás el equivalente en Bitcoin de la cantidad indicada teniendo en cuenta el tipo de cambio actual.

Por otra parte, para vender tus BTC a un cajero automático el procedimiento es bastante similar. En este caso, la máquina te solicitará que ingreses fondos en Bitcoin. Una vez completada la transacción, el cajero liberará la cantidad equivalente en efectivo.

Ventajas de utilizar cajeros automáticos de Bitcoin

Si tu objetivo es realizar cambios de Bitcoin a dinero en efectivo y viceversa, sin necesidad de suministrar ningún dato extra, entonces los cajeros automáticos son una solución más que conveniente.

No obstante, debes saber que esta clase de transacciones, al igual que comprar criptos con tarjeta de crédito, tienen varias limitaciones. Por ejemplo, para poder efectuar un retiro superior a 150 $, el cajero te solicitará que completes un proceso de identificación que consistirá en verificar tu número telefónico.

Además de lo anterior, debes tener presente que ningún cajero de BTC te dispensará montos en dinero físico que superen los 3.000 $ si te encuentras en Estados Unidos o Europa. En Canadá, el límite de retiro asciende a 10.000 $ estadounidenses.

Por último, las comisiones por transacción en cajeros automáticos de este tipo suelen ser elevadas; entre el 5% y 20%, para ser más precisos.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.