Cómo usar ChatGPT en un ordenador Mac

ordenador Apple

Aunque de momento no existe una aplicación oficial para para macOS de ChatGPT, el chatbot de IA creado por OpenAI, usar ChatGPT en un ordenador Mac es posible accediendo a su sitio web desde cualquier navegador.

Si quieres conocer otros métodos para emplear ChatGPT en un Mac, entonces no debes perder de vista esta guía práctica para ayudarte a sacar partido a todas las funciones de la célebre IA generativa en cualquier ordenador de Apple.

Aprovecha las ventajas de ChatGPT en tu Mac

Acceder al bot a través de un navegador web de escritorio es la mejor y más segura opción para usuarios de macOS. Sigue estos pasos:

– Abre el navegador de tu preferencia e ingresa la URL chat.openai.com.

– Oprime el botón «Inciar sesión» si ya tienes una cuenta. En su defecto, deberás pulsar «Registrarse».

– Si te parece engorroso tener que generar un perfil y te encuentras utilizando Safari, entonces te recomendamos hacer clic en «Continuar con Apple». Con tu cuenta de Apple y Touch ID ingresarás mucho más rápido y no tendrás que recordar contraseñas.

– Alternativamente, puedes ingresar al servicio con tu cuenta de Google.

– Eso es todo, una vez que te identifiques podrás comenzar a darle indicaciones al chatbot.

NOTA: ten presente que la web de ChatGPT no se encuentra disponible en todos los territorios.

Otras formas de emplear ChatGPT en Mac

Existen un par de métodos más gracias a los cuales podrás aprovechar las capacidades de la Inteligencia Artificial más famosa del mundo en tu Mac:

– Añade ChatGPT como aplicación web a tu Dock: ingresa al sitio oficial de la IA desde Safari. En la barra de opciones haz clic en la pestaña «Archivo». A continuación, elige «Agregar al Dock». Cuando veas el cuadro de diálogo, selecciona «Agregar».

– Instala MacGPT: es el mejor método para utilizar ChatGPT en macOS sin tener que abrir un navegador. MacGPT es una app de terceros que te permite agregar ventanas de diálogo en el escritorio y la barra de menú para interactuar con el chatbot de OpenAI. No obstante, la herramienta no es gratuita, aunque 20 $ puede parecer una tarifa asequible para muchos usuarios.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.