Cómo usar ChatGPT desde el teclado del iPhone

ChatGPT en el teclado del móvil

ChatGPT llega al teclado de iPhone gracias a Microsoft y la nueva versión rediseñada de SwiftKey. Con esto también llega al ecosistema de Apple la posibilidad de usar ChatGPT desde el teclado, algo que podía utilizarse en Android.

SwiftKey es una opción alternativa de teclado virtual desarrollada por Microsoft

La integración de las funciones de la inteligencia artificial de Bing en SwiftKey incluye las características de Search, Chat y Tone. Esto lo convierte en una herramienta potente para cualquier usuario que desee tener un acceso más rápido y fácil a la información que necesita.

Aunque Microsoft había anunciado que SwiftKey desaparecería del iPhone posteriormente se echó atrás. No solo continúa en activo sino que además en su última versión incorpora funciones relacionadas con la inclusión de una IA en Bing, el buscador desarrollado por Microsoft. Y es a través de estas herramienta como podrá utilizarse ChatGPT.

Cómo tener SwiftKey en el iPhone

Para disponer de SwiftKey en el iPhone basta con buscar dicha app en la App Store de Apple e instalarla como una aplicación más. Una vez instalada la app en su menú de configuración puede personalizarse este teclado virtual alternativo que permite diversas personalizaciones y atajos.

Al igual que en el teclado virtual de iOS existen las opciones de teclados de emojis o teclados en otros idiomas, una vez instalada la app de SwiftKey aparecerá este como un teclado seleccionable más, y ya ahí podrá accederse a las herramientas siguientes.

-Search: Permite buscar información online mientras se está escribiendo un mensaje o charlando con un amigo sin tener que salir de la aplicación en la que se encuentra.

-Chat: Permite conversar con la IA de Bing para obtener información más precisa, resumida y clara.

-Tone: Esta característica es capaz de detectar qué se está escribiendo, cómo se está escribiendo y el contexto en el que se está haciendo. Además, puede hacer pequeñas modificaciones para transmitir mejor el tono que se desea utilizar en el mensaje. Esta función, de ser bien ejecutada, puede marcar un antes y un después en cómo nos comunicamos por texto al añadir mejoras en la forma de expresarse.

ChatGPT es una herramienta muy popular en la actualidad y se ha convertido en una de las más utilizadas en todo el mundo. Sin embargo, su uso ha sido prohibido en algunos países, lo que demuestra la importancia que ha adquirido en la sociedad actual.

La posibilidad de tener esta herramienta en el teclado del iPhone puede ser una gran ventaja para muchos usuarios que necesitan tener acceso rápido a la información y desean comunicarse de manera efectiva, aunque existe una app oficial de ChatGPT que cada vez está disponible en más países.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.