Cómo usar ChatGPT con la voz, ahora que es gratis para todos

Cómo detectar plagio de ChatGPT

Hasta ahora, podías usar ChatGPT de forma gratuita a través del ordenador o el teclado del teléfono móvil. Sin embargo, a partir de ahora podrás también emplear el chat conversacional de OpenAI con la voz, ejecutando prompts de audio que permiten mantener una auténtica conversación en tiempo real para hacer tus preguntas a la IA y recibir sus respuestas.

Se trata de una funcionalidad que han podido usar únicamente los suscriptores de un plan de pago ChatGPT Plus o Enterprise en iPhone o iPad. Pero ahora -en plena polémica por la destitución y regreso de su CEO, Sam Altman– OpenAI ha anunciado que la posibilidad de usar el chat de voz de ChatGPT llega a todos los usuarios, empleen el dispositivo que empleen, incluso para los que no tienen un plan de pago y usan la herramienta conversacional de forma gratuita.

Cómo emplear ChatGPT Voice

Si quieres utilizar la herramienta de Inteligencia Artificial conversacional a través de la voz y poder realizar tus peticiones a ChatGPT hablando de forma natural. e incluso que te responda en voz alta, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

-En primer lugar, has de descargar la app de ChatGPT en tu teléfono móvil desde Google Play Store o App Store de Apple. Si ya la tienes instalada, asegúrate de que tienes instalada la última versión.

-Pulsa en el icono que se identifica con unos auriculares. Se encuentra en la parte derecha de la pantalla, cerca de la caja donde se escriben los mensajes.

ChatGPT por voz

-Pulsa sobre «Choose a Voice». Aquí podrás oír hasta cinco tipos de voz (cuyos nombres son Breeze, Ember, Cove, Juniper y Sky) y podrás seleccionar la que más te guste. Será la voz de ChatGPT con la que interactuarás.

Elección de voz en ChatGPT

-Así de fácil, ya estás listo para mantener una conversación de forma natural con el chatbot de Inteligencia Artificial de ChatGPT. Eso si, ten en cuenta que, aunque está optimizado para emplearlo en inglés, también podrás utilizarlo en otros idiomas.

Pero hay que reconcerlo, a la Inteligencia Artificial le cuesta mucho más seguir las conversaciones en castellano, y por experiencia propia te diré que todavía tiene que mejorar en este lenguaje.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.