Cómo añadir contactos con el código QR de WhatsApp

Compartir Google Docs con un código QR

WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, incluye la posibilidad de agregar contactos mediante un código QR, probablemente la forma más rápida y sencilla de añadirlos a la agenda.

Los códigos QR pueden contener información muy variada, desde enlaces de páginas web a números de teléfono, direcciones de correo electrónico…

El código QR, o código de respuesta rápida, es un tipo de código de barras bidimensional que se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años. Puede contener información como enlaces web, números de teléfono, direcciones de correo electrónico…

WhatsApp ha integrado esta tecnología en su aplicación para permitir a los usuarios agregar contactos fácilmente mediante un código QR personalizado. Te explicamos cómo funciona esta sencilla funcionalidad.

Cómo utilizar el QR de WhatsApp para añadir contactos

Antes de comenzar hay que asegurarse de tener instalada la última versión de WhatsApp en el dispositivo móvil. La función de código QR está disponible tanto para dispositivos iOS como Android. Una vez actualizada la aplicación hay que seguir estos pasos:

-Abrir WhatsApp y acceder a la pantalla de Chats.

-Tocar el ícono de tres puntos verticales en la esquina superior derecha de la pantalla para acceder al menú de opciones.

-Seleccionar «Nuevo contacto» en el menú de opciones.

-Elegir la opción «Añadir mediante código QR» en la pantalla de «Nuevo contacto»

En este punto se abrirá la cámara del dispositivo móvil. Hay que apuntar la cámara hacia el código QR del contacto que se desea agregar.

A continuación WhatsApp escaneará automáticamente el código QR y mostrará la información del contacto en la pantalla. Se mostrará el nombre, el número de teléfono y la foto del perfil del contacto, si está disponible.

Si la información del contacto es la adecuada, tocarndo el botón «Guardar contacto» se añade a la lista de contactos de WhatsApp. También puede editarse la información del contacto antes de guardarlo.

Dónde encontrar el QR de WhatsApp para añadir contactos

Si quieres conocer cuál es tu QR de WhatsApp, para proporcionárselo a otra persona y que así pueda añadirte fácilmente a sus contactos, tan sólo debes acceder a la sección de «Configuración» de tu cuenta de WhatsApp.

Ahí, junto a tu nombre de usuario, verás un icono formado por cuatro pequeños cuadrados, en la parte superior de la pantalla. Tan sólo debes pulsarlo para que aparezca el código QR que podrás compartir con tus contactos o con quien desees que te agregue a WhatsApp.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.