Cómo usar correctamente los emojis en un texto, según la RAE

Emojis RAE usar antes o después del punto

Cuando se usan los emojis en un texto, ya sea un post de un blog, una conversación de chat o en cualquier otro contexto, suele surgir una duda cuando se ubican al final de la frase. ¿Dónde deben incluirse, antes o después del punto?

Los emojis se pueden usar antes o después del punto en un texto según se refieran a toda la frase, a una parte, o sustituyan a una palabra

Según la Real Academia Española, existen tres maneras de usar correctamente los emojis en este contexto, y son las siguientes:

-En caso de que el emoji afecte a todo el mensaje, se debería colocar después del punto. Un ejemplo es «Hola a Todos.😊»

-En caso de que el emoji represente a una palabra, el punto se añade después del dibujo. Un ejemplo es «Eres un ☼.» o «Te envío muchos 😘 😘 😘.»

-Por último, si el emoji solo afecta a una parte o a una sola palabra, la RAE dice que el emoji va antes, por ejemplo «Si 🙂. Estamos muy contentos».

Estas respuestas ya fueron emitidas por la Real Academia Española a través de su cuenta de Twitter este verano, tal y como se muestra a continuación:

Anteriormente, con motivo del Día Mundial del Emoji, también había publicado algunos ejemplos de cómo usar emojis correctamente en un texto:

https://twitter.com/RAEinforma/status/1284020461769236480

Cabe citar que hace dos años se produjo cierta polémica por la forma en que la Real Academia de la Lengua adaptó algunos términos relacionados con Internet y las Redes Sociales para incorporarlos oficialmente al idioma, como por ejemplo ocurrió con «Guasap» y «yutubero», o el término «jaquer«…  Cabe señalar además que en Twitter la RAE recibe centenares de consultas al día y los usuarios pueden acudir a la cuenta oficial en esta red social para conocer nuevas palabras e incluso usar su diccionario.

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.