Cómo usar correctamente los #hashtags [Vídeo]

Hashtags-Instagram

Los hashtags son esas etiquetas que sirven para ordenar el contenido en las redes sociales y que, además, permiten a otros usuarios llegar hasta él, aumentando así su alcance. Es por eso que hay que emplearlas de forma adecuada y no de la misma manera en todas las redes sociales.

Esto es algo en lo que incidimos en este vídeo en el que encontrarás, resumidos, los principales consejos para sacarle el máximo partido a los hashtags, tanto en Instagram como en Twitter.

Y es que en cada una de estas dos redes sociales -y en el resto de plataformas que admiten también los hashtags, como por ejemplo Facebook o Pinterest- la manera recomendada de utilizar las etiquetas es distinta.

Por ejemplo, en Twitter se debería emplear únicamente un hashtag -dos como máximo- dadas las limitaciones de caracteres que se imponen en esta red social, pero también para no confundir al usuario y ordenar la conversación con una única etiqueta.

Sin embargo, en Instagram se pueden emplear hasta un máximo de 30 hashtags en cada publicación. Aunque existe la creencia de que el algoritmo de Instagram puede penalizar esto, no es más que un bulo -en este artículo desmontamos ese y muchos otros mitos en torno al algoritmo de Instagram– así que no temas en emplear las etiquetas para lograr que tu contenido se vea más y pueda ser encontrado por más usuarios.

En este sentido, en Instagram -y en el resto de las redes sociales- es muy beneficioso utilizar el buscador de hashtags. Cuando empiezas a escribir tu etiqueta verás además que Instagram te recomienda algunas de las que son más empleadas en ese momento en la red social. Si tienen sentido con lo que vas a publicar, es aconsejable utilizarlas, ya que así potencialmente más personas podrán llegar a descubrir tu vídeo o fotografía y, quien sabe, quizá también se animen a seguir tu perfil.

Además, en Instagram también tiene relevancia dónde se colocan los hashtags, algo que también deberías tener en cuenta, así como que los usuarios se pueden suscribir ya a los hashtags para recibir contenidos relevantes sobre los mismos, igual que ven en su feed las actualizaciones de las personas a las que siguen en la red social.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.