Cómo usar dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil con Parallel Space

Parallel Space, android e iOS

WhatsApp, por defecto, es una aplicación que solo permite usar una cuenta desde un mismo terminal, a excepción de los smartphones que disponen de la posibilidad de añadir dos tarjetas SIM, donde es posible contar con dos números en la app de mensajería instantánea. Sin embargo, existen formas para poder utilizar dos cuentas de WhatsApp desde móviles que no tienen Dual SIM.

En el caso de no tener un terminal Dual SIM, Parallel Space es la solución para contar con dos cuentas de WhatsApp en el móvil

-Teléfonos sin Dual SIM. En el caso de que el teléfono no tenga dual SIM, la aplicación Parallel Space es la solución. Disponible tanto para Android como iOS, Parallel Space permite unificar distintas apps en una sola y, por ejemplo, hacerlo con dos números de WhatsApp.

Parallel Space permite añadir cuentas de diferentes redes sociales, como WhatsApp, Facebook, Messenger, Twitter, Telegram o Instagram. Lo único que habrá que hacer es instalar la aplicación y acceder a ella. En su interfaz principal aparecerán las aplicaciones que se pueden duplicar.

Además, la aplicación permite añadir un acceso directo de cada app al escritorio, para emplearla como si se tratase de una aplicación independiente. Parallel Space es  similar a Maki, que también permite unificar diferentes apps en una sola.

Con Parallel Space, el usuario podrá acceder a las aplicaciones e introducir nuevas cuentas desde cero. Parallel Space, además, permite ocultar y personalizar las aplicaciones, ya que incluye una tienda de temas personalizados.

Cómo usar dos cuentas de WhatsApp en teléfonos con Dual SIM

WhatsApp, por sí mismo, solo permitirá usar dos números en el caso de que el smartphone tenga la posibilidad de poder añadir dos tarjetas SIM. Muchas marcas ofrecen esta función, como Xiaomi, Samsung, OnePlus, Honor o Huawei, entre otras.

Los teléfonos con esta característica permiten tener instaladas dos aplicaciones de WhatsApp para utilizar los dos números de forma simultánea. Cada uno de ellos cuenta con procedimientos distintos pero muy similares para poder utilizar dos cuentas de WhtasApp.

Por ejemplo, en los Honor o Huawei lo único que se debe hacer es ir a los ajustes, dirigirse al apartado de aplicaciones y buscar la función «App gemela». En el caso de los Redmi o los Xiaomi la función se denomina «Aplicaciones duales».

En los Samsung, el usuario deberá dirigirse a ajustes. Después, a Funciones avanzadas y, dentro de este apartado, encontrará «Mensajería dual».

Por último, en OnePlus, el usuario también tendrá que acudir a los ajustes, dirigirse a «Utilidades» y buscar la opción «Aplicaciones paralelas».

Chema Molina

Periodista y locutor de radio. Información internacional, tecnología, redes sociales y comunicación política en Internet

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.