Cómo usar el editor de imágenes de Google Fotos

Resumen de Google Fotos

Google Fotos es una herramienta que incluye una variada gama de funciones para tus imágenes, desde efectos 3D hasta almacenamiento automático y gratuito –pero no ilimitado– en la nube, filtros, uso compartido y mucho más.

Junto a las mencionadas, también existe un editor de imagen de Google Fotos para la web que es relativamente desconocido. Sin embargo, aprender a emplearlo podría considerarse como uno de los mejores trucos para usar Google Fotos.

En este artículo aprenderás a sacar partido a las estupendas funcionalidades de la versión web del editor de imagen de Google Fotos.

Cómo emplear el editor web de Google Fotos

La cantidad de funciones de edición de Google Fotos varía dependiendo de si eres suscriptor de Google One o no. No obstante, las opciones para usuarios gratuitos también son numerosas. Gracias a estas herramientas no solo podrás mejorar tus fotos, sino también recortarlas, agregar filtros, etc.

Eso sí, necesitarás tener al menos 4 GB de RAM en tu ordenador y que tu navegador esté actualizado a la última versión para poder emplear el editor de Google Fotos. Si cumples este requisito, debes hacer lo siguiente:

– Después de iniciar sesión con tu cuenta de Google, ingresa a Fotos, abre la imagen que deseas modificar y, en la esquina superior derecha, haz clic en «Editar».

– Elige la pestaña «Sugerencias». Luego, si quieres aplicar el tipo de edición sugerida, solo debes presionar el nombre de la sugerencia en la lista de opciones. Si quieres deshacer el cambio, sencillamente debes pulsar la misma opción.

– Finalmente, en la parte superior, oprime «Guardar».

Cómo recortar una foto con el editor de Google Fotos

– Haz clic en el icono  «Recortar», el cual podrás conseguir en la parte superior de la pantalla. Esta función te permitirá no solo recortar la imagen, sino también rotarla.

– Ahora bien, si deseas recortar la foto, simplemente debes seleccionar un ajuste preestablecido o arrastrar los bordes.

– En caso de que desees rotar el archivo, solamente debes hacer clic en el botón «Rotar» que aparece en el ángulo inferior izquierdo. Presiona «Guardar» para establecer los cambios.

Cómo usar la pestaña «Ajustar» del editor de Google Fotos

– Haz clic en el símbolo de ajustes que aparece en el menú a mano derecha. Allí podrás calibrar parámetros como el contraste, brillo, sombra, saturación, punto negro, punto blanco, etc.

– Todo lo que tienes que hacer es manipular los controles deslizantes hasta lograr el efecto deseado.

– Una vez que hayas embellecido tu foto, pulsa «Guardar» para aplicar tu selección de efectos.

Aplica filtros con el editor de Google Fotos

– El icono «Filtros» es otra de las opciones que puedes emplear en el menú de la derecha.

– A continuación, visualizarás una extensa lista de filtros entre los que destacan Playa, Isla, Moderno, Vívido, Desierto y muchos más.

– Para aplicar un filtro solo debes hacer clic en él.

– Una vez que selecciones la opción de tu preferencia, también podrás ajustar su intensidad. Para ello solo debes mover el control deslizante.

– Listo, oprime «Guardar» para aplicar las modificaciones.

Si lo que quieres es crear vídeos con Google Fotos, en este otro artículo te explicamos cómo hacerlo.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.