Cómo usar el efecto Autotune de TikTok

Icono de TikTok

Si quieres cantar en vídeos de TikTok, ahora no es necesario recurrir a apps de terceros para mejorar tu afinación. Esto se debe a que la misma aplicación ahora incorpora el efecto Autotune para que no te escuches desafinado.

El Autotune puede ser empleado en una amplia variedad de registros vocales para mejorar tu afinación e, inclusive, para crear un vídeo chistoso. Entonces, si quieres activar esta función, aquí te explicaremos dónde se encuentra disponible y cómo usarla.

Guía para utilizar el efecto Autotune de TikTok

Antes de empezar, debes saber que puedes emplear el efecto Autotune tanto para hablar como para cantar, no habrá limitaciones molestas que obstaculicen tu creatividad. Haz lo siguiente:

– Entra en la aplicación de TikTok

– Pulsa sobre el signo “+” que está en el medio del menú inferior

Opciones de TikTok

– Aprieta el botón de color rojo para grabar vídeo

Contenido en TikTok

– Habla o canta por un tiempo mínimo de, al menos, diez segundos

– Aprieta el botón de confirmación de color rojo

Hacer vídeos en TikTok

– Selecciona el icono que lleva por nombre “Voz”

Efectos de voz

– Toca la opción “Potenciadores” y elige el efecto “Autotune”

Autotune para la voz

– Oprime “Guardar” y publica el contenido

Publicar efecto de voz

Como has podido observar, se trata de un procedimiento simple que puedes completar en un par de minutos o menos. Si la opción de Autotune no está habilitada, actualiza la app a su última versión para que figure en las alternativas disponibles.

Si después de actualizar Autotune no está expuesto en la plataforma, tienes dos opciones, esperar hasta que el efecto lo habiliten en tu ubicación o bajar TikTok Beta para evadir este pequeño percance.

Con TikTok Beta tendrás acceso a todas las nuevas funciones de la app antes que cualquier persona. Por ello, allí encontrarás la opción de Autotune y varias herramientas que la compañía podría estar probando antes de lanzar masivamente en la mayoría de países.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.