Google ha lanzado oficialmente para todos sus usuarios la posibilidad de integrar en Gmail sus herramientas de Chat y de Rooms. La compañía lleva tiempo desarrollando y testando esta función, y en el mes de mayo permitió a algunos usuarios aplicar esta función en una versión de prueba.
Google ha decidido integrar sus herramientas de Chats y Rooms en la pantalla de Gmail
Ahora ya cualquier usuario de Gmail puede emplear los Chats y los Rooms desde la propia aplicación de correo electrónico. Hay que tener en cuenta que Chat y Rooms son dos herramientas de comunicación pensadas con objetivos distintos. Los primeros sirven para acoger conversaciones, de uno a uno o en grupo, para momentos puntuales y en tono formal o informal.
El formato Rooms, por el contrario, está diseñado para conversaciones a largo plazo. Es una vía de comunicación más útil para proyectos de trabajo, organización de eventos o cualquier otra actividad que requiera de una comunicación sostenida a lo largo del tiempo. A continuación, explicamos cómo utilizar estas herramientas de Google en los distintos soportes que admite.
Chat y Rooms desde la app móvil de Gmail
En la esquina superior izquierda de la pantalla de inicio de la app móvil de Gmail, tanto para iOS como para Android, aparece un icono con tres puntos. Al pulsar en él se despliega una pantalla, y se entra en la opción de “Ajustes”.
Una vez dentro debes seleccionar tu cuenta de Gmail y entrar luego en el menú de “General”. Al acceder aparecen varias opciones que se pueden marcar y, la primera de todas, es la de “Chat”. De este modo, tanto el Chat como Rooms se integrará en la barra inferior de la app de Gmail.
Activar Chat y Rooms desde la web
Desde la pantalla de inicio de Gmail en el navegador se accede a la ventana de “Ajustes”, cuyo icono tiene forma de rueda, desde el menú que se despliega en la esquina superior derecha. Al desplegar esa pestaña se accede a la opción de “Ver todos los ajustes”
En la franja superior sale una opción que dice “Chat y Meet” y, al pulsar en ella, permite seleccionar el formato de Chat que deseamos en nuestro Gmail. Puede ser Google Chat, que es la versión integrada en Gmail o la versión clásica de Hangouts.
Si activas el nuevo modo de Chat integrado, este aparecerá en el lado izquierdo de la pantalla, aunque Gmail da la opción de situarlo en el derecho. Cuando te hayas decidido por una de las opciones, debes hacer click en la ventana de “Guardar cambios”.
La pantalla de Gmail se actualizará y, en lugar de las secciones para Meet y Hangouts te aparecerán los nuevos apartados de Chat, Rooms y Meet.