Cómo poner el marco del Orgullo LGTBIQ+ en la foto de perfil de Facebook

Foto bandera LGTBQ

Junio es el mes en el que se celebra, tradicionalmente, el Orgullo LGTBIQ+, aunque este año los festejos han sido cancelados en la mayor parte de las ciudades del mundo con motivo de la pandemia de COVID-19.

Facebook lanza nuevas funciones para celebrar el mes del Orgullo LGTBIQ+

La mayor parte de las celebraciones que se realicen este año serán online y las redes sociales jugarán un importante papel. Si ya otros años se habían volcado lanzando todo tipo de funcionalidades para permitir a los usuarios celebrar su apoyo al colectivo LGTBIQ+, este año todavía ayudarán mucho más para dar visibilidad.

Facebook ha sido la primera en presentar una completa colección de nuevas funcionalidades para celebrar el Orgullo LGTBIQ+. Entre ellas, destaca un nuevo marco para el perfil, que permite a los usuarios bordear su fotografía de perfil con los colores de la bandera arco iris, pero no es la única novedad. Te contamos cómo usarlo:

-Nuevo marco del Orgullo LGTBIQ+. Si quieres que tu foto de perfil en Facebook aparezca resaltada con un borde de los siete colores de la bandera arco iris, lo único que tienes que hacer es ir a tu perfil y pulsar sobre la foto de perfil, donde dice «Cambiar Foto». Ahí te aparecerá un cuadro como este:

Añadir Marco

Al pulsar en «Añadir marco», tan sólo tendrás que deslizar el cursor hacia abajo para, entre todos los disponibles, elegir el que dice «Celebrate Pride Month». Si empleas el buscador y pones, por ejemplo, la palabra «Pride», también verás otros marcos desarrollados por usuarios e instituciones de todo el mundo.

Celebra Orgullo Facebook

Además de esta novedad, Facebook también ha lanzado nuevos stickers para Instagram y también nuevos filtros de realidad aumentada para las Stories. Además, en Facebook Messenger también se ha lanzado un nuevo fondo inversivo 360 grados para situarse en medio de una celebración virtual de orgullo y realizar videollamadas con una persona o hasta con 50 a través de Messenger Rooms. También se han añadido efectos de realidad aumentada a la cámara de Messenger y un tema del orgullo para que el fondo de las conversaciones de Messenger tenga los colores arcoíris.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.