Cómo usar el nuevo mapa de Instagram [Vídeo]

SEO en Instagram

Instagram ha lanzado hoy en algunos países -entre ellos España, además de Italia, Grecia y Portugal- una nueva herramienta: se trata de un mapa en el que los usuarios pueden encontrar establecimientos y negocios de su interés que estén cerca de la ubicación en la que se encuentren.

Para las empresas, pequeños negocios y emprendedores, se trata de una función muy interesante con la que pueden además incrementar su presencia en la red social y dar a conocer sus productos y servicios. En este vídeo, te explicamos cómo funciona:

Instagram ha señalado que la nueva herramienta estará disponible para todos los usuarios de la red social, los más de 1.000 millones con los que cuenta en todo el mundo, en las próximas semanas. Sin embargo, los usuarios de los países anteriormente mencionados, ya la tienen disponible.

Para acceder a la nueva búsqueda por mapa es necesario acudir a la pestaña «Explorar» de Instagram. Ahí, si se tiene habilitada la nueva funcionalidad, aparecerá un icono de un mapa en la esquina superior derecha de la pantalla.

Sólo es necesario pulsar sobre ese icono para acceder a la nueva herramienta. Automáticamente, Instagram mostrará un mapa con los negocios más populares en las cercanías de donde se encuentre el usuario, teniendo en cuenta el número de publicaciones que hayan realizado los usuarios y los hashtags que hayan empleado. También se puede acceder al mapa desde la búsqueda por hashtags.

El usuario puede cambiar su ubicación si prefiere encontrar nuevos negocios y servicios en otras localidades o barrios diferentes a donde se encuentra en el momento de emplear la aplicación.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.