Cómo usar el pago en tres plazos de PayPal
PayPal es una plataforma de pagos online que, en los últimos tiempos, está esforzándose para convertirse en una app financiera con una gran variedad de servicios. Desde hace unos meses, PayPal está desarrollando una versión mejorada de la app para ofrecer herramientas como el ingreso por domiciliación, el pago de facturas, las transacciones entre usuarios, una cartera digital, facilidades para las compras y elementos para hacer operaciones con criptomonedas. Dentro de esta expansión de las herramientas de PayPal se enmarca el servicio de pago a plazos, que permite a sus usuarios abonar una compra en tres cuotas.
PayPal permite fraccionar en tres pagos cualquier compra superior a 30 euros e inferior a 2000
Con este sistema de pago fraccionado, la app adelanta el dinero a la empresa y luego te lo va cobrando en un máximo de tres plazos. Para hacerlo, solo necesitas tener una cuenta de PayPal y que el comercio en el que vayas a hacer la compra se admita este método de pago. Además, para poder recurrir a este pago fraccionado, la compra en cuestión debe ser superior a 30 euros e inferior a 2000.
En el momento en que optes por esta opción de pago a plazos, PayPal te mostrará cuánto tendrás que pagar cada mes. Se trata de una herramienta que no cobra intereses, por lo que no pagarás ni un céntimo más de lo que cuesta el producto. Una vez seleccionada esta opción, el pago se hará de forma automática en tu cuenta de PayPal cada mes.
Aquí te explicamos cómo puedes activar en PayPal este pago en tres plazos.
-Método de pago: Entra en la tienda online en la que vayas a hacer la compra y, en el momento en el que tengas que elegir el método de pago, selecciona PayPal.
-Iniciar sesión en PayPal: Al elegir PayPal como modo de pago deberás abrir sesión en tu cuenta en la plataforma. Cuando accedas a tu perfil verás que, en caso de que la compra sea superior a 30 euros e inferior a 2000, la app te ofrece una opción que dice “Paga en 3 plazos”. Ahí es dónde te detalla la cantidad que deberás abonar en cada uno de los plazos.
-Pagar ahora: Una vez que hayas seleccionado esta opción, solo te queda pulsar en el recuadro que dice “Pagar ahora”. A continuación, PayPal te abre otra ventana en la que te informa cuándo se te pasarán los pagos. Haz clic en “Continuar” y el proceso habrá terminado.