Cómo usar el sticker «Quiz» para hacer concursos en Instagram Stories

Nuevo logotipo de Instagram

Un nuevo sticker llega a Instagram Stories de forma oficial después de que la aplicación lo estuviera probando con un pequeño grupo de usuarios desde hace unas semanas. Se trata del sticker «Quiz», que permite interactuar con los seguidores de forma directa.

El nuevo sticker de Quiz abre la posibilidad a las empresas de organizar concursos en las historias de Instagram

Lo pueden emplear tanto usuarios corrientes como las empresas para elaborar preguntas sobre sí mismos o sobre cualquier cuestión, ofreciendo hasta cuatro posibles respuestas, una verdadera y tres falsas.

Tan sólo hay que seleccionar en Instagram Stories el sticker «Quiz». Al hacerlo, se abre la opción para incluir una pregunta. Por ejemplo, un usuario podría preguntar «¿Cuál es mi color favorito?» y ofrecer tres opciones: Rojo, Azul y Verde, por ejemplo, siendo una solo la acertada. El mínimo de respuestas posibles es de dos.

El usuario podría ver cuántos y quiénes de sus contactos han acertado esa pregunta, tal y como se muestra en la imagen adjunta.

Quiz Sticker

Este nuevo sticker representa una oportunidad para las empresas de interactuar con sus seguidores y elaborar concursos en la plataforma. Por ejemplo, se podrían publicar varias Stories con una pregunta en cada una de ellas, de tal modo que los seguidores que acertaran todas pudieran conseguir un determinado regalo.

El problema es que, de momento, el conteo de los acertantes debería hacerse de forma manual, porque en la actualidad no existen programas o aplicaciones que permitan gestionar la información que generan estos stickers recién lanzados. Pero posiblemente sea sólo cuestión de tiempo que aparezca esta funcionalidad -y otras- para sacarle el máximo partido a estos stickers.

Los nuevos stickers de Quiz acaban de ser lanzados en todo el mundo y estarán disponibles para todos los usuarios de Instagram a lo largo de los próximos días.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.