Cómo usar en Twitter los hashtags con banderas para Eurovisión #ESP

esp

Esta noche se celebra la final del Festival de Eurovisión, el programa de televisión que mayor número de tuits genera en Europa cada año.

Twitter, sabedora de la pasión de los telespectadores por tuitear comentando cada canción, cada actuación, y por dar apoyo a los representantes de cada país, ha incorporado este año los hashflags, una funcionalidad que ya estuvo probando durante el pasado Mundial de Fútbol de Brasil y que hace las delicias de miles de aficiondos.

En realidad es una opción tan sencilla como poner el hashtag identificativo de cada país al enviar un tuit. Al hacerlo, este se convertirá en un corazón con la bandera del país (el corazón es el logotipo del Festival de Eurovisión).

Se pueden utilizar 40 hashflags distintos, uno por cada nación participante en el concurso, aunque en realidad sólo quedan 27 países en liza, que se medirán en la final de esta noche (los 13 restantes han sido eliminados en semifinales).

El programa se convertirá sin duda en trending topic a nivel mundial y se prevé que, en España, vuelva a liderar la lista de los programas de entretenimiento más vistos en el año.

La representante española, Edurne, actuará en la posición 21 en la final de este sábado. Las casas de apuestas predicen una posición entre la 10ª y la 15ª para «Amanecer», la canción que defenderá la intérprete madrileña.

Aquí está la lista de hashflags que se pueden utilizar esta noche:

hashflags

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.