Cómo usar las extensiones de Google Bard

Qué son las extensiones de Google Bard

Google Bard, el máximo rival de ChatGPT, por sí solo es sumamente útil. Con esta IA generativa no solo es posible producir textos originales, sino también codificar, analizar datos y mucho más. Por si eso no fuera suficiente, ahora también cuentas con las extensiones de Google Bard, complementos que realmente sirven para optimizar la productividad.

Gracias a las extensiones de Google Bard, los usuarios del chatbot pueden acceder a información actualizada y relevante mientras emplean aplicaciones del ecosistema de Google. Para ser más precisos, ahora mismo solo existen cinco extensiones de Bard disponibles, todas ellas, de momento, en inglés, pero en el futuro surgirán muchas más.

Cabe mencionar que dicho quinteto de extensiones funcionan con YouTube, Google Fligths, Google Hotels, Google Maps y Google Workspace. Dicho esto, a continuación, te vamos a explicar como habilitar y utilizar las extensiones que ofrece la poderosa IA de Google.

Cómo activar las extensiones de Google Bard

Es importante comenzar mencionando que todas las extensiones de Bard disponibles se encuentran habilitadas de forma predeterminada.

No obstante, esto no ocurre con Google Workspace, puesto que para activar su complemento correspondiente es necesario otorgar permisos.

De esta forma, deberás proporcionar acceso a Bard para poder usar la extensión con tu cuenta de Gmail y, por consiguiente, que esta pueda funcionar con Drive, Docs y el resto de aplicaciones de la suite de productividad de Google.

Entonces, para habilitar la extensión de Workspace desde la interfaz de Bard, solamente debes hacer clic en el icono con forma de pieza de rompecabezas. A continuación, pulsa «Workspace» y luego «Conectar».

Cómo utilizar las extensiones de Google Bard

Una vez activadas las extensiones, ahora podrás solicitarle al chatbot, por ejemplo, que busque el vuelo ideal para tu viaje.

En este caso, Bard extraerá información de Google Flights de forma automática, aunque también puedes iniciar tu mensaje escribiendo @flights para indicarle que emplee dicho servicio. A continuación, la IA te mostrará las mejores opciones en cuanto a precio, horario, aerolínea, escalas, duración del vuelo, etc.

Del mismo modo, puedes hacer uso de Flights y Hotels de forma simultánea. En este caso, el bot no solo te indicará los mejores vuelos, sino también las alternativas más adecuadas para hospedarte de acuerdo con los parámetros del viaje.

Por otra parte, con la extensión de Google Maps puedes obtener datos precisos sin siquiera ejecutar la app. Con la extensión bastará para conocer la distancia exacta entre dos puntos, encontrar lugares cercanos, etc. Asimismo, puedes combinar Maps con el resto de extensiones anteriormente mencionadas y, por ejemplo, obtener un itinerario completo generado por IA.

Por último, también es útil señalar que puedes utilizar el complemento de YouTube para encontrar vídeos de tu interés de forma fácil y rápida. Además, también cuentas con la opción de añadir indicaciones de imágenes para conseguir contenido relacionado. En conclusión, las posibilidades son infinitas, solo tienes que emplear tu imaginación.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.