Cómo usar Facebook Stories en tu estrategia de marketing digital

Facebook Stories

Facebook Stories funciona de forma similar a las Stories de Instagram o de LinkedIn, y permite a los usuarios publicar contenido «rápido y corto» que desaparece a las 24 horas. El principal objetivo es ofrecer un canal de publicación para contenido que «caduca» y satisfacer así necesidades que los contenidos «no perecederos» no satisfacen.

Algunos consejos para crear contenidos para Facebook Stories que resulte atractivo y genere más engagement.

Las Stories de Facebook, con más de 500 millones de personas usándolas cada día según Facebook, son una buena forma de atraer la atención del usuario, ya que es un contenido que se consume rápido y que funciona muy bien teléfonos móviles. Además, cuentan con muchas opciones de personalización, ya que es posible agregar texto, emojis y muchas cosas más. Además, al ser un contenido tan sencillo de consumir permite generar mucho engagement con los usuarios.

Aquí ofrecemos cinco pistas para sacar más partido a las Stories de Facebook en tu estrategia de marketing digital:

-Ofertas: Las Stories de Facebook son un excelente escaparate para publicar ofertas temporales. Por ejemplo, si se crea una oferta de 24 horas para celebrar un aniversario o un hito en la marca, se debería publicar en las Stories para que los usuarios puedan interactuar.

-Productos y servicios: Las Stories también son un buen espacio para mostrar productos y servicios nuevos. Al poder añadir emojis, texto y etiquetas, es posible crear una etiqueta de «nuevo» o «novedad», que llamará la atención a los usuarios.

-Contenido generado por el usuario: Este tipo de contenidos suelen funciona muy bien, ya que la audiencia se enfrenta a contenidos creados por ellos mismos, que les pueden resultar más confiables. Por ello, es posible utilizar contenido generado por los usuarios sobre los productos y los servicios de la compañía.

-Añadir enlaces y botones: La audiencia de Facebook es una de las que mayor edad tiene, por ello es importante añadir enlaces y botones a las Stories para que sea más sencillo conectar y lograr conversiones. Además, los botones llaman mucho la atención a lo usuarios menos acostumbrados a las redes sociales.

-Encuestas: Las encuestas son un tipo de contenido que genera mucho engagement, ya que a todo el mundo le gusta compartir su opinión sobre un tema. Es una de las formas más habituales de realizar estudios de marketing para encontrar qué tipo de contenido funciona mejor. En este sentido, por ejemplo, si se va a lanzar un libro o un vídeo educativo, se puede utilizar una encuesta en una Storie para preguntar cuáles son los temas que más interesan a la audiencia.

Conoce las claves principales para desarrollar una campaña de marketing digital y consejos para la formación en el ámbito del marketing digital. Facebook, además, identificará los deep fakes mediante tecnología inversa y no dará trato preferencial a los políticos, según ha confesado.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.