Cómo usar los filtros de palabras en Threads

Threads logo azul

Threads, la red social de texto que lanzó Instagram en 2023 continúa añadiendo nuevas funcionalidades para enriquecer la experiencia de los usuarios. Ahora acaba de estrenar los filtros de palabras, que funcionan tanto en el feed de publicaciones como en las búsquedas en la aplicación.

La nueva herramienta está ya disponible y tiene el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de las personas que emplean la red social, para que puedan evitar más fácilmente interacciones no deseadas en la plataforma.

Cómo funciona «Palabras filtradas» en Threads

La herramienta «Palabras filtradas» funciona de forma similar en Threads a como lo hace en Instagram. Se trata de una función que permite a los usuarios ocultar, de manera automática, tanto palabras como frases completas o incluso emoticonos que pudieran resultarles ofensivos.

Al seleccionar esos contenidos «delicados», la función filtrará en Threads el contenido que incluya esas palabras tanto del feed «Para ti» como del feed «Siguiendo», para que no se le muestren a los usuarios contenidos irrelevantes o que no quieran ver por el motivo que sea.

Tampoco se mostrarán contenidos con esas palabras o emojis en los resultados de búsqueda, en los perfiles o en las repuestas a los posts.

Cómo activar «Palabras filtradas»

Para usar «Palabras filtradas» en Threads lo único que has de hacer es lo siguiente:

-Accede a la sección de Configuración de tu perfil de Threads.

-Pulsa en «Administrar palabras y frases personalizadas». Ahí podrás añadir las palabras, frases y emoticonos que no quieres ver. El contenido que las incluya no te será mostrado en la red social.

Puedes acceder a la sección para activar y desactivar la función cuando lo desees. También para poder actualizar la lista de palabras en todo momento.

Por otra parte, según ha señalado Threads, la compañía está probando la posibilidad de controlar las menciones, como ocurre en otras redes sociales. Pronto los usuarios podrán elegir quién les menciona, así como eliminar las menciones de los posts donde no quieren aparecer.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.