Cómo usar la nueva función Tinder Matchmaker

Tinder planes premium

La aplicación para ligar más utilizada en todo el mundo, Tinder, ha lanzado una nueva funcionalidad que permite que los amigos y personas conocidas te puedan recomendar «matches».

Lleva por nombre MatchMakerTM y con ella se puede realizar en la app aquello que muchas veces se practica en la vida diaria: pedir recomendación a los amigos de confianza sobre qué le parece esa persona que con la que se va a conocer.

También muchas veces las personas cercanas recomiendan otras personas con las que están seguros que se haría crush, ya sea por afinidad o por cualquier otro motivo.

Ahora lo podrán hacer también, con la nueva herramienta lanzada, a través de Tinder. No será necesario ni siquiera que se creen un perfil en la aplicación, sino que con MatchMakerTM se pueden ver y recomendar perfiles sin tener un usuario en la app de citas.

Es el usuario de Tinder el que puede invitar a otras personas, tengan o no perfil en la aplicación, a ver y sugerir posibles matches. Así podrán tener en cuenta su opinión a la hora de dar «me gusta» o no ese nuevo perfil.

Cómo usar Tinder MatchMakerTM

Con Tinder MatchMakerTM ya no tendrás que enseñar la pantalla de tu móvil a tu amigo para que opine sobre tu posible crush. Ahora puedes pedirle su opinión siguiendo estos pasos:

-Accede a la herramienta Tinder MatchmakerTM a través del perfil del potencial «match» o desde la configuración de tu aplicación.

-Esto te permitirá generar un enlace único de perfil que podrás compartir con hasta 15 amigos en un periodo de cuatro horas, para que puedan dar su opinión sobre el match.

-Tras pinchar sobre el link, la persona que lo recibe puede iniciar sesión en Tinder o emplearlo como invitado. Lo que ocurre es que tendrá que completar una solicitud de verificación de edad y aceptar los términos de uso de Tinder.

-A partir de ese momento, tendrán 24 horas para dar su opinión sobre la persona que podría ser tu «match». No podrán chatear ni enviar mensajes en tu nombre.

-Una vez que pasen las 24 horas, tu podrás acceder al listado de personas a las que tus amigos han dado «ok» para ti. Los perfiles que recibieron el «me gusta» de un amigo serán marcados como «recomendación».

Dónde está disponible la función MatchMakerTM de Tinder

Tinder Matchmaker ya está disponible en España, Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Brasil, Canadá, India, Indonesia, Japón, México, Corea del Sur, Tailandia y Vietnam.

Según ha señalado la compañía, la herramienta se extenderá a todos los usuarios de Tinder de todo el mundo en los próximos meses.

Qué ocurre con la privacidad de los usuarios con MatchMakerTM de Tinder

Una de las dudas que suscita esta nueva funcionalidad de Tinder es el hecho de que los perfiles de los usuarios puedan ser vistos por personas externas a Tinder.

En la aplicación existe la posibilidad de bloquear a una persona para que no vea tu perfil, pero debería existir en las opciones de configuración del usuario también la posibilidad de que el perfil no sea compartido con personas que no tienen perfil en Tinder.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.