Cómo usar Google Maps Live View

Nuevas funciones de Google Maps Live View

Google Maps Live View es una función del navegador de Google Maps que utiliza la realidad aumentada para indicar direcciones. Se trata de una de las novedades de Google Maps mejor valoradas. Especialmente, porque te indica de forma más precisa y dinámica la ubicación de negocios, edificios y personas empleando la cámara del móvil.

La función Live View muestra de manera más dinámica la ruta que debes seguir para llegar a un negocio, punto de referencia o persona.

A pesar de que Google Maps Live View está disponible para usar en Android e iOS desde el 2021, muchas de sus opciones no son muy conocidas. Además, al ser una de las relativamente nuevas funciones de Google Maps, de momento son pocas las ciudades a nivel mundial donde puede habilitarse. De cualquier modo, aquí te mostramos cómo aprovechar lo mejor de esta muy útil herramienta.

Cómo usar Live View para conseguir una dirección

– Abre Google Maps en tu móvil Android o en tu iPhone y busca un destino.

– Selecciona la opción «Indicaciones».

– Busca la función «Vista en vivo» que aparece junto al botón azul «Iniciar».

– Recuerda pulsar sobre «Habilitar el acceso a la cámara» o «Permitir que Google Maps tome fotos y vídeo», dependiendo de si usas iOS o Android, respectivamente.

– Espera a que Maps te indique apuntar con tu cámara para ubicar el entorno enfocándote en edificios, letreros de calles y puntos de referencia.

– Una vez que Live View reconozca tu posición, te indicará la dirección correcta para llegar a tu destino mediante flechas. Recuerda sostener el móvil de forma vertical para continuar empleando Live View o de forma horizontal si deseas regresar al mapa en 2D.

Ecuentra personas con Live View

– Aprieta sobre tu foto de perfil en Maps y luego selecciona «Compartir ubicación».

– Si previamente la persona te ha compartido su ubicación, solo deberás tocar sobre ella. De lo contrario, necesitarás solicitar a tu contacto que te comparta su ubicación.

– Ahora oprime sobre Live View y calibra el entorno.

– Sigue la brújula para llegar hasta el lugar donde se encuentra el individuo.

Este truco de Live View te mostrará el camino para llegar al punto donde está la persona de la misma forma como lo haría para ubicar un edificio o sitio de referencia. Sin embargo, vale la pena aclarar que esta función específica por ahora solo está disponible para móviles Pixel.

También debes tener presente que la utilidad de Live View dependerá de la ciudad donde te encuentres. Ya que, de momento, solo están disponibles direcciones en ciudades principales como Nueva York, Los Angeles, San Francisco, París o Tokio. Además, progresivamente se irán agregando otras áreas metropolitanas principales como Barcelona, Madrid y Dublín.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.