Cómo usar Google Travel para viajar seguro sin Estado de Alarma

Google Viajes, organiza un viaje

Google Viajes o Google Travel, por su nombre en inglés, una plataforma que ofrece consejos sobre qué hacer y ver en diferentes lugares, así como la posibilidad de realizar reservas en hoteles, vuelos y alquileres vacacionales y que, además, ahora ofrece consejos y datos útiles para viajar durante la pandemia ahora que se levanta el toque de queda en países como España.

Google Viajes permite a los usuarios encontrar ideas para sus viajes y escapadas, así como realizar reservas de hoteles y vuelos, o encontrar los mejores lugares que visitar

Es posible acceder a esta herramienta desde https://www.google.com/travel/. En ella, al introducir el destino al que se quiere viajar, Google muestra información sobre los principales monumentos y lugares que visitar en el destino seleccionado, así como alertas sobre restricciones por COVID-19, tal y como podemos ver en la siguiente imagen, donde se avisa que para visitar Viena se requiere una PCR negativa y estar 10 días en cuarentena al llegar al destino:

Google Viajar avisos COVID-19

Además, es posible recibir un correo electrónico a la dirección de Gmail, siempre que se activen o se eliminen las restricciones a la entrada y a la movilidad en el destino elegido. De esta forma, es posible mantenerse avisado de cualquier restricción provocada por la pandemia del COVID-19.

La información sobre lugares que visitar o actividades que realizar se puede guardar, para acceder a ella más tarde, ya sea desde Google Viajes o desde Google Maps., donde también se explica la incidencia de casos de COVID-19 en cada lugar. Además, la información en pantalla se complementa con un acceso directo a Google Maps, en el que se muestra un mapa del destino, con los lugares resaltados para orientar al usuario en su viaje durante la pandemia.

Por otra parte, en la sección izquierda de la página de Google Travel aparecen varias pestañas de navegación. En ellas es posible encontrar una desde la que encontrar vuelos, que lleva al usuario directamente a Google Vuelos, así como realizar para reservas en hoteles y alquileres vacacionales en la zona.

Opciones en Google Viajes

Finalmente, aparece la pestaña «Explorar», en la que es posible encontrar un mapa con una serie de destinos marcados, seleccionados en base a tus búsquedas y anteriores viajes, en los que se muestra el precio del vuelo y el número de escalas. Este mapa es igual al que se muestra en la pestaña del mismo nombre disponible en Google Vuelos. Es posible crear filtros para centrar la exploración solo en aquellos destinos que nos resulten interesantes, por ejemplo, puedes añadir filtros para que muestre solo ciudades o lugares con playa.

En este sentido, Google Maps ha introducido una nueva función para facilitar la organización de un viaje en coche. Ahora, una vez marcada un punto de arranque y un destino, la aplicación mostrará una serie de paradas, ya sea para descansar o para pasar la noche. De este modo, será posible seleccionar diferentes localidades que funcionarán como paradas y en las que se ofrecerá toda información relativa a restricciones y medidas a tener en cuenta.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.