Cómo usar Grindr en países donde está prohibido

app de grindr

Grindr es una de las apps LGTBQ+ para ligar más empleadas en todo el mundo. Sin embargo, su uso no está permitido en algunos países, donde el acceso a Grindr está bloqueado por completo al penalizarse las relaciones entre personas del mismo sexo.

Según la página web oficial de Grindr, actualmente, la aplicación se encuentra inhabilitada en los siguientes países: Indonesia, Turquía, Líbano, Qatar, Pakistán, Jordán, Emiratos Árabes Unidos, Malasia, Crimea, Siria, Corea del Norte, Cuba y Sudán.

¿Qué pasa si quieres usar la app en alguno de estos territorios? En este artículo te explicamos qué puedes hacer.

Cómo acceder a Grindr en los países donde la app está bloqueada

A pesar de las restricciones, sí es posible ingresar y usar Grindr con normalidad. Lo que debes hacer es descargar una VPN que tenga la capacidad de desbloquear la plataforma gracias a un servidor que esté ubicado en una zona donde sí esté disponible la aplicación.

Aquí te explicaremos los pasos que tienes que seguir, pero ten cuidado al emplearla en países donde esté prohibida, y se precavido si vas a conocer a otras personas por tu seguridad personal.

Cómo emplear una VPN para usar Grindr

Una VPN tiene la capacidad de desbloquear todo tipo de contenido y servicios que estén restringidos en un determinado país. Sin embargo, no todas son iguales, por lo que debes elegir una de las mejores VPN, como CyberGhost, NordVPN, Proton VPN y Windscribe.

Para hacer este tutorial, usaremos Windscribe porque es una VPN gratis que se puede habilitar todo tipo de plataformas sin problemas ni limitaciones. Además, ofrece 10 GB de navegación al mes y servidores en USA sin coste alguno. Teniendo esto en cuenta, haz lo siguiente:

– Si no tienes Grindr ya descargado en tu móvil, el primer paso será bajar e instalar el APK de Grindr en tu móvil, por ejemplo desde la web de Uptodown, pues la app oficial no estará disponible en las tiendas de aplicaciones.

Instalar APK

– Una vez instalado el APK de Grindr, entra en Google Play Store o App Store (esto dependerá del móvil que tengas) y descarga la VPN de Windscribe (o el servicio de VPN que tu elijas, aunque los pasos pueden variar).

– Tras descargar Windscribe, accede al servicio, presiona la opción «La mejor ubicación», automáticamente, la VPN te conectará al servidor de Estados Unidos más óptimo para tu país.

VPN

– Eso será todo, ahora accede a Grindr y regístrate, podrás utilizar el servicio con total normalidad.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.