Cómo usar la app para ligar Hinge

Logotipo de Hinge

Hinge es una aplicación de citas para ligar que está disponible en Android e iOS y su servicio es inclusivo, es decir, cuenta con una sección para heterosexuales, homosexuales, lesbianas y otras preferencias sexuales.

Su punto diferencial con otras como Tinder o Bumble es que en ella se potencia que los usuarios consigan citas en la vida real que les permita mantener una relación a mediano o largo plazo.

De esta manera, Hinge no es una app hecha para salir con una persona diferente cada día ni para relaciones esporádicas, sino que prioriza la creación de vínculos amorosos estables. Por ello, los mismos desarrolladores describen a su software como una app «diseñada para ser borrada», ya que, una vez que el usuario consiga pareja, no necesitará el soporte de la aplicación.

Así pues, para permitir al individuo hallar a su media naranja, el algoritmo de Hinge funciona de una manera más compleja que el de otras apps de citas (como el de Tinder, por ejemplo). A continuación conocerás cómo trabaja esta aplicación para ayudar a las personas a tener noviazgos en vez de solo ofrecer encuentros pasajeros y superficiales.

App Hinge

Cómo funciona Hinge

Hinge cuenta con un equipo de análisis de datos que lleva el nombre de «Hinge Labs». Estos especialistas son los encargados de hacer que la app funcione como un sistema capaz de generar relaciones amorosas, refinando constantemente el algoritmo de la apliación en base al cumplimiento de los siguientes parámetros:

– Perfiles detallados: en Hinge no será suficiente con agregar tu edad y número de teléfono, ya que la app requiere un perfil detallado que servirá para conectarte con otras personas similares a ti. Dentro del perfil deberás especificar información como tu religión, nivel de educación, rutina que llevas en tu día a día, inclinación sexual, qué buscas en un noviazgo, etc.

– Avisos aprobados: esta es una sección extra a las preguntas que darán forma a tu perfil, aquí Hinge te pedirá más datos de valor para sumar a tu cuenta. Te preguntarán qué sueles planear los domingos, cuáles son tus objetivos en la vida, un recuerdo aleatorio que sea de tu agrado, entre otros. Las respuestas que des en este apartado permitirán conseguir a una persona que tenga más probabilidades de congeniar contigo.

– Iniciadores de conversación: podrás darle «Me gusta» a una parte específica del perfil de una persona para que el algoritmo de la aplicación sepa qué tipo de rasgos o actitudes te interesan. De esta manera, la app te conectará con usuarios con los que te sea más fácil iniciar una conversación.

– Algoritmo: gracias a tus gustos, detalles de tu perfil y metas de vida, el algoritmo de Hinge solo te dará sugerencias de los individuos que tienen más probabilidades de congeniar contigo, así encontrarás usuarios con los que tendrás química e intereses en común.

– «Me gusta» informativo: a diferencias de otros servicios, Hinge te mostrará quién le ha dado «Me gusta» a tu perfil para que estés al tanto de los individuos que pueden coincidir contigo.

– Audios de presentación: Hinge te da la opción de crear un audio para hacer una mejor presentación de tu personalidad y de lo que estás buscando.

App para ligar

Cuánto cuesta Hinge

Puedes descargar la app de Hinge tanto para tu móvil Android como para iPhone de forma gratuita. Tras inscribirte en el servicio, de forma gratuita tendrás acceso a ocho «Me gusta» por día y verás a quién le gustas para que conectes con una persona a la que le agrades.

Además, hay dos modalidades de suscripción de pago disponibles en la aplicación:

– Hinge+: los «Me gusta» son ilimitados, podrás ver a quién le agradas, agregar más preferencias y detalles para tus citas y buscar a más usuarios que estén cerca de ti. La suscripción mensual tiene un precio de 32,99 euros.

– Hinge X: obtendrás todas las funciones de Hinge+, pero incluye recomendaciones optimizadas para recibir sugerencias que estén más cerca de lo que buscas. También recibirás «Me gusta» prioritarios, es decir, cuando le des «Me gusta» a un perfil, aparecerás como la primera sugerencia para el usuario en cuestión. La membresía mensual tiene un coste de 49,99 euros.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.