Cómo usar la IA Copilot en Telegram

Microsoft Copilot

Copilot es una IA de Microsoft que cuenta con algoritmos avanzados y aprendizaje automático que permite a los usuarios realizar búsquedas más precisas y detalladas en Internet. Es posible interactuar con la IA para resolver dudas, formular preguntas, pedir ayuda, etc.

Puedes emplear Copilot desde la web de Microsoft o en cualquier programa que la incorpore. Una opción muy útil es hacerlo desde la app de mensajería instantánea Telegram, donde se encuentra disponible de forma oficial. Es muy fácil habilitarla, esto es lo que debes hacer.

Así puedes activar Copilot en Telegram

Si necesitas el soporte de una IA para hacer todo tipo de búsquedas, en Telegram tienes a tu disposición un bot de Copilot. Lo que necesitas hacer es abrir un chat con la inteligencia artificial, los pasos son los siguientes:

– Para iniciar una conversación con el bot de Copilot, ingresa a este enlace: https://t.me/CopilotOfficialBot

– La primera vez que abras el chat deberás pulsar «Iniciar» para habilitar la IA en Telegram

– Luego, debes aceptar los términos de uso y declaración de privacidad para poder continuar, así que aprieta el botón «Acepto»

Término de uso

– Después, la plataforma te pedirá que envíes tu número de teléfono, bastará con seleccionar el recuadro «Envía mi número de móvil»

Contacto

– Saldrá una ventana flotante indicando que el bot de Copilot sabrá cuál es tu número de teléfono para integrarse con otros servicios, para continuar, toca «Compartir contacto».

Enviar contacto

– Ahora el bot estará activado en Telegram, con él podrás hacer varias cosas: el comando «/ideas» te servirá para recibir ejemplos de cómo el bot puede ayudarte, «/share» sirve para generar invitaciones para que tus contactos prueben Copilot y «/restart» funciona para borrar la búsqueda actual y hacer una nueva.

De esta manera, ya puedes preguntarle a Copilot lo que desees, pero debes hacer todo por escrito debido a que no entenderá si tratas de explicarle algo a través de fotos, vídeos o grabaciones de audio. Además, el límite de uso es de 30 consultas por día.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.