Cómo usar la Carpeta Segura de los móviles Samsung

Carpeta segura samsung

Con la gran cantidad de datos y documentos que se manejan y se almacenan en los teléfonos móviles resulta cada vez más importante contar con las máximas medidas para proteger la seguridad de toda esa información. Desde fotografías que puedan ser más o menos comprometedoras a contraseñas de plataformas y servicios online, textos y documentos, citas del calendario o contactos de la agenda que deben permanecer en el más estricto ámbito de la confidencialidad tanto por motivos personales como profesionales, y por supuesto datos bancarios o de tarjetas de crédito.

Carpeta Segura proporciona un espacio de protección reforzada para datos e información relevante almacenada en los móviles Samsung Galaxy

Para contribuir a esta protección la marca surcoreana Samsung ha añadido en sus dispositivos de la gama Galaxy una herramienta específica para reforzar la seguridad denominada Carpeta Segura. El acceso únicamente al usuario autorizado queda garantizado por la utilización de la tecnología de reconocimiento biométrico mediante la detección identificación de la huella dactilar.

La información que queda almacenada en el interior de esta herramienta solo será accesible una vez verificada la identidad del usuario pero además se cuenta con el refuerzo de la combinación de hardware y software integrada en los dispositivos Galaxy: Samsung Knox Vault.

Se trata de unos procesadores específicos, separados del resto de operaciones que realiza el dispositivo, cuya misión es estrictamente la encriptación y protección de la información almacenada en esta carpeta segura. Incluso, para reforzar aún más la producción, Samsung permite que el icono de Carpeta Segura pueda ser editado de manera que se modifique tanto su apariencia como la propia denominación a fin de que pueda asemejarse, por ejemplo, a un videojuego y de esta manera pase completamente desapercibido para cualquiera que pudiera tener acceso al móvil.

Para activar Carpeta Segura hay que acceder mediante la ruta «Ajustes-Datos Biométricos y Seguridad-Carpeta Segura». A continuación habrá que introducir la huella dactilar, un código pin o un patrón, recomendando que sea estos dos últimos distintos a los que permiten desbloquear el smartphone. En el caso de querer simplificar la cuestión de las contraseñas siempre puede recurrirse a los distintos gestores de contraseñas existentes.

Una vez activa la Carpeta Segura bastará con seleccionar las aplicaciones o los archivos que se quieran proteger en la misma. Además el contenido de la Carpeta Segura puede guardarse mediante una copia de seguridad en la Nube.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.