Cómo usar la transcripción automática de voz de Threads

Threads logotipo negro

Threads, la alternativa a X lanzada por Meta, ha llegado a España y resto de países de la Unión Europea al fin, después de estar disponible en el resto del mundo desde el pasado mes de julio. Lo ha hecho recibiendo una buena acogida por parte de los usuarios, quienes destacan su parecido con la red de microblogging pero, sobre todo, valoran que -al menos de momento- no sea un espacio lleno de confrontación y desinformación.

Cuenta con muchas características similares y, aunque aún le faltan algunas funcionalidades básicas (como las tendencias o la mensajería directa) sí que posee algunas herramientas únicas que han llamado considerablemente la atención.

Posiblemente una de ellas sea la posibilidad de contar con transcripción automática de contenidos de voz, considerado como uno de los mejores trucos para sacar partido a Threads hasta el momento. ¿Quieres saber cómo funciona?

Cómo funciona la transcripción automática de voz en Threads

Si a la hora de publicar un hilo (nombre que reciben los contenidos en Threads) no tienes ganas -o no tienes posibilidad- de escribir, en esta plataforma social puedes emplear la voz.

El contenido que grabes no quedará generará un hilo sonoro únicamente, sino que la red social además se encargará de transcribirlo de forma automática, generando un hilo híbrido, en el que aparezca el texto escrito y también un reproductor de audio. Así las personas que lo vean podrán decidir si quieren leerlo o escucharlo, ellos eligen la forma de consumir ese contenido.

Transcripción hilos de voz Threads

Cómo crear un hilo con audio en Threads

Si quieres crear un contenido con audio y que sea transcrito automáticamente en Threads, lo único que tienes que hacer es seguir este sencillo paso a paso:

-Accede a Threads y pulsa, en la barra inferior, el icono para escribir un nuevo hilo. Es el icono central de la hilera y se identifica con el símbolo de un lápiz sobre una hoja.

-Pulsa ahora sobre el icono del micrófono al ir a escribir un nuevo hilo.

nuevo hilo en threads

-Mantén pulsado el botón rojo de grabación mientras hablas.

-Cuando dejes de pulsar el botón, se mostrará automáticamente la transcripción del texto. Podrás ver -como si fuera un karaoke- por dónde va pasando el texto según se va escuchando.

transcripción automática en Threads

-Publica ahora el contenido como si se tratase de un hilo de texto. Se generará un contenido híbrido, con texto y un reproductor de audio, que quienes te lean podrán decidir cómo consumir.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.