Cómo usar las listas fijas de Twitter en la empresa

Con la funcionalidad «listas fijas» de Twitter, los usuarios de la app móvil pueden cambiar el timeline principal, compuesto por las actualizaciones de todas las cuentas a las que siguen, en orden cronológico u ordenado por el algoritmo, por otro personalizado con listas de Twitter previamente marcadas, de forma que se mostrará solo el contenido seleccionado.
Las listas de Twitter permiten a los usuarios mantener informados, organizando el contenido de forma que resulte más accesible y sea más fácil de encontrar.
Las listas de Twitter son, en esencia, un timeline personalizado que contiene solo los tuits de las cuentas que el usuario ha incluido en ellas. Por ejemplo, un usuario podría crear una lista llamada «Expertos en Redes Sociales» y en ella incluiría las cuentas de los profesionales del Social Media que considere más adecuados.
Las listas permiten a los usuarios gestionar de forma más eficiente todo el contenido de Twitter, organizando el contenido y ahorrando tiempo en las búsquedas. Además, estas listas tienen otros beneficios:
– No hace falta seguir a los usuarios: Se puede añadir cualquier cuenta pública a ellas, sin necesidad de seguirlas. Esto puede ser especialmente útil para hacer un control a ciertas cuentas a las que no se quiere dar seguimiento público, por ejemplo, a las cuentas de empresas de la competencia.
– El usuario elige la privacidad de la lista: Las listas pueden ser privadas o públicas. Las listas privadas solo serán visibles para la cuenta que las ha creado y las cuentas que se añadan a estas listas, no serán notificadas. Son totalmente privadas, nadie más puede acceder a ellas o conocer su contenido.
Las listas de Twitter son muy útiles para las empresas, ya que les permiten mantenerse informados y monitorizar lo que sucede en un nicho de mercado, identificando oportunidades. Al crear sistemas de listas, las empresas deben plantearse la creación de listas separadas para categorías como competidores, publicaciones relevantes, líderes de pensamiento, las cuentas que mayor interacción muestran, cuentas que inspiran y, en caso de que una empresa disponga de varias cuentas para secciones diferentes, una lista separada para esas cuentas.
Para crear una lista fija en la app móvil de Twitter, basta con seleccionar la opción «Lista» desde el menú de navegación de la izquierda y, una vez dentro, pulsar en la chincheta que aparece junto a los nombres de las listas.
Una vez marcadas las listas como fijas, al regresar al timeline, se podrá cambiar entre la vista tradicional o la de lista. Para cambiar entre ellas, solo es necesario arrastrar el dedo hacia la derecha o la izquierda de la pantalla. El límite de listas fijas es de cinco, por lo que el usuario deberá escoger con mucho cuidado qué listas selecciona.