Cómo usar las «tarjetas de regalo» para pymes en Instagram

Tarjeta Regalo Instagram

Instagram ha lanzado ya en España el nuevo sticker de «tarjeta de regalo», pensado para ayudar a las pymes y negocios locales durante la crisis generada por la pandemia de COVID-19. Se trata de una iniciativa que se suma a otros stickers que se estrenaron hace unos días y que permiten, por ejemplo, realizar peticiones de comida a domicilio, dar las gracias a los sanitarios o iniciar una donación de fondos con fines benéficos.

Los nuevos «Gift Cards» de Instagram permiten hacer una compra en un negocio local fácilmente desde las Stories

Hasta ahora, el sticker de «tarjeta de regalo» solo estaba disponible en Estados Unidos y mercados seleccionados como Reino Unido, pero Instagram ya lo ha puesto a disposición de las empresas españolas, que podrán crear el sticker en sus Stories e incluir un botón específico de «tarjeta regalo» en sus perfiles.

Al colocar el sticker o el botón, se facilita que los usuarios puedan realizar una compra y que hagan el regalo a otro usuario. Al pulsar sobre él, se completa la compra a través del pago en la web de la empresa elegida.

La iniciativa permitirá ayudar a cientos de negocios locales adquiriendo sus productos a través de Instagram: panaderías, pastelerías, peluquerías, tiendas de café, herbolarios… pueden beneficiarse de colgar los nuevos stickers en sus Stories y mantener sus negocios activos durante la pandemia.

Cómo crear el botón y los stickers de tarjeta regalo en las Stories de Instagram

Para emplear los nuevos stickers de «Gift Card» en las Stories, es necesario cumplir con una serie de requisitos:

-Tener una cuenta de empresa de Instagram. Si no sabes cómo convertir tu cuenta en empresarial, aquí te explicamos cómo.
-Cumplir con las políticas de monetización para socios de Instagram. Entre otros requisitos, no vender objetos prohibidos, difundir mensajes de odio, etcétera.
-Configurar la tarjeta de regalo mediante uno de los socios disponibles, siguiendo las instrucciones en su página web. En la actualidad, los socios de Instagram son Square y Kabbage.

IG tarjeta de regalo

Una vez seleccionado el socio y cumplimentado sus requisitos en la página web, se pueden añadir las tarjetas de regalo en la cuenta de Instagram de la siguiente manera:

-Primero se accede al perfil y en «Editar perfil», se acude al apartado «Información pública de la empresa» y se va a «Botones de acción».

-En «Seleccionar un botón», se debe elegir «Tarjetas de Regalo».

-Se ha de seleccionar el socio elegido (o configurar en este momento uno si no se hizo antes).

-Se añade el sitio web de la empresa, al que se va a vincular el servicio de tarjetas regalo.

Hecho esto, los usuarios ya pueden comprar tarjetas de regalo mediante el botón «Tarjetas de regalo» en el perfil de empresa de Instagram. También estará disponible el «Sticker» en las Stories (junto al resto de stickers disponibles) y tan sólo habrá que añadirlo al contenido para que los usuarios puedan comprar a través de él.

Tanto los stickers como el botón de «Comprar tarjetas Regalo» se pueden eliminar cuando se desee, por ejemplo, si ha finalizado la promoción a la que hacían referencia.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.