Cómo usar los nuevos chats de voz para grupos en WhatsApp

audio de whatsapp

WhatsApp ha lanzado una nueva funcionalidad, los chat de voz para grupos de gran tamaño, que imitan a las salas de audio de ClubHouse o las que también posee X, llamadas Spaces, y Facebook.

La herramienta, pensada para sustituir a las llamadas de voz de grupo en momentos en los que se necesite una comunicación menos intrusiva, ya ha comenzado a desplegarse y estará disponible para todos los usuarios de WhatsApp en iOS y en Android en las próximas semanas.

Cómo funcionan los chats de voz para grupos de WhatsApp

Los chats de voz para grupos de WhatsApp funcionan como una alternativa a las llamadas grupales de WhatsApp. Hay momentos en las que éstas pueden resultar poco efectivas, por ejemplo, en los grupos compuestos por decenas de personas. Realizar una llamada de grupo para decenas o cientos de personas puede resultar incómodo.

Es por esto que WhatsApp lanza los chats de voz para grupos, una función menos invasiva y que podrá activarse en grupos grandes que tengan más de 33 integrantes o más.

Cuando se esté desarrollando un chat de voz en un grupo, aparecerá una burbuja en el chat y los integrantes sólo tendrán que tocar sobre ella para unirse. Los miembros del grupo no serán llamados automáticamente, sino que recibirán una notificación para unirse si lo desean y podrán hacerlo en cualquier momento mientras se esté desarrollando el chat de voz.

Cuando se unan a él, podrán controlar los botones de llamada en la parte de arriba de la pantalla. Además, podrán escuchar o participar en el chat de voz para grupos mientras realizan otras tareas en WhatsApp como, por ejemplo, enviar mensajes.

Chat de voz en grupos en WhatsApp

Cómo crear un chat de voz para grupos en WhatsApp

Para comenzar un chat de audio de WhatsApp lo único que debes asegurarte es de contar con la app de WhatsApp actualizada a la última versión. Si tienes la función habilitada, sólo has de seguir los siguientes pasos:

-Accede al chat de grupo en el que quieras comenzar el chat de voz para grupos.

-Pulsa sobre el nuevo icono con forma de onda de sonido que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.

– Pulsa en «Iniciar chat de audio» y comienza a hablar cuando lo desees.

Irás viendo que los miembros del grupo se van uniendo al chat de grupo, pues habrán recibido un mensaje de aviso. Podrás comprobar qué personas se han unido al chat de voz mirando la parte inferior de la pantalla.

Los chats de audio de grupo no tienen una duración establecida. Eso si, finalizarán cuando no haya nadie en la sala o cuando nadie se haya unido al chat durante los últimos 60 minutos.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.