Cómo usar los «emoji stickers» en Android

Gboard fusion emojis

Hace unas semanas ya comentábamos que Google estaba realizando pruebas para lanzar una nueva funcionalidad que permitiera a los usuarios de teléfonos móviles Android unir dos emojis en uno, para tener así casi infinitas combinaciones a la hora de transmitir sus sentimientos.

Emoji Kitchen es una funcionalidad que pueden emplearse con Gboard de Android

Pues bien, la herramienta ya es realidad y Google la ha lanzado de forma oficial. Con ella, empleando el teclado Gboard de Android, los usuarios pueden transformar sus expresiones favoritas con emojis en stickers personalizados, con los que pueden expresar mejor lo que sienten.

Sin embargo, no se pueden mezclar los dos emojis que se deseen, sino que se trata de opciones predefinidas por los diseñadores de Google. Aunque en un primer momento se pensó que los usuarios podrían fusionar dos emojis cualesquiera a su antojo -imaginemos, emplear el emoji que vomita para ponerle al mismo tiempo la corona de santo, ¿por qué no?- la realidad es que la función que se ha lanzado no lo permite. Esta funciona así:

Google ha denominado a esta funcionalidad como Emoji Kitchen, pero al parecer sólo se podrán emplear «los ingredientes» y las recetas que ha determinado Google. Para emplear Emoji Kitchen, el usuario tan sólo debe pulsar sobre cualquiera de los emojis sonrientes y aparecerán una serie de stickers que podrán emplear para enviar a sus amigos.

Por ejemplo, al tocar un emoji con sombrero de cowboy… aparece un mono cowboy, un fantasma cowboy, un cowboy que se parte de risa, un cowboy besucón, un cowboy enamorado y, por supuesto, un cowboy pensativo.

Combinar los distintos emojis permitirá a los usuarios expresar mejor sus emociones y ser más originales en sus mensajes. Sin embargo, el hecho de que las combinaciones estén limitadas resta algo de interés a la funcionalidad. Posiblemente la compañía irá lanzando más stickers compuestos por varios emojis en el futuro, que podrán ser empleados, como todos estos, en programas como Gmail, Mensajes de Google o el servicio de mensajería instantánea de WhatsApp.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.