Cómo usar los emojis secretos de TikTok

Emojis TikTok

A los usuarios de las redes sociales y demás plataformas en Internet les encanta emplear distintos emojis, estos caracteres que permiten decir mucho más que palabras y transmitir sensaciones y emociones únicamente con una imagen pequeña que ocupa un espacio.

TikTok oculta más de 45 emojis que se pueden emplear en comentarios o pies de foto

Es por eso que se sigue con especial atención cada lanzamiento de nuevos emojis, como los que llegarán en 2021 y que después adaptan los distintos sistemas operativos móviles, programas de mensajería instantánea y redes sociales.

Pero además de los que crea la Emojipedia, con carácter general, luego las redes sociales también crean sus propias colecciones de emojis. Facebook los tiene, Twitter los tiene… e incluso TikTok los tiene… aunque muchos de ellos están ocultos y la mayor parte de los usuarios de la app de origen chino no lo sabe (como tampoco saben qué significan los números secretos de TikTok)

Sin embargo, si tu quieres emplear los más de 45 emojis secretos que tiene TikTok, no te preocupes que en este artículo te vamos a explicar cómo emplearlos. No son los tradicionales emojis de caras amarillas, ni los corazones de WhatsApp -que tienen su significado propio- sino que son un híbrido entre los emojis estándar y los stickers. Lo curioso es que son secretos, por lo que si los empleas seguro sorprenderás a tus seguidores. Estos son todos los que hay:

Emojis ocultos en TikTok

Cómo usar los emojis secretos de TikTok

Los emojis secretos de TikTok no se encuentran accesibles fácilmente desde la app. No los encontrarás en el teclado de la red social, sino que tendrás que emplear una serie de códigos que te vamos a explicar y que te ayudarán a incluirlos en tus contenidos.

Lo primero que tendrás que hace es acceder a este listado de Emojis de TikTok -se encuentran en la segunda parte del artículo- y copiar el código de cualquier emoji que desees emplear, como por ejemplo, [happy] o [stun].

A continuación tendrás que copiar ese código en un comentario de TikTok o en el «pie de foto», ese texto que puedes añadir cuando vas a subir una publicación a TikTok. Esto hará que ese código se convierta en el emoji.

Cuando te sepas el código de tus stickers favoritos, tan sólo tendrás que teclearlo directamente entre corchetes, sin necesidad de copiar y pegar.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.