Cómo usar los mensajes favoritos en WhatsApp

Destacar mensajes WhatsApp

Quizá no lo sabías, pero WhatsApp tiene algunas funciones que no son demasiado conocidas por los más de 2.000 millones de usuarios que tiene la herramienta de mensajería instantánea propiedad de Meta en todo el mundo y que podrían ayudarte a emplear mejor la app.

Si quieres comunicarte mejor con tus familiares y amigos, atento a estos trucos para sacar más partido a WhatsApp que te comentábamos y a otras muchas funciones que periódicamente vamos explicando en estos artículos. Recientemente te contábamos en vídeo cómo enviar fotografías y vídeos efímeros a través de WhatsApp y hoy nos vamos a centrar en otra función: la posibilidad de marcar mensajes como favoritos en WhatsApp.

Cómo utilizar los mensajes favoritos de WhatsApp

La opción de mensajes favoritos en WhatsApp te resultará muy útil si quieres guardar un mensaje determinado de una conversación, para volver a él con el paso del tiempo de forma fácil. Por ejemplo, imagina que la persona con la que estás hablando te ha indicado su dirección, donde se celebrará una fiesta, y pasados los días quieres consultarla cuando vayas a disponerte a salir. O, por ejemplo, que te hayan prestado las claves de Netflix y quieras recuperarlas porque vayas a iniciar cuenta en otro dispositivo.

Buscar esos mensajes en el chat con una persona con la que hablas mucho puede resultar tarea interminable, por eso lo recomendable es marcarlos como favoritos. Para ello, tan sólo tienes que dejar pulsado ese mensaje que quieres destacar. Una vez que lo hagas, presionando la pantalla, aparecerá la opción «Destacar» junto con una estrella.

Si pulsas sobre ella, el mensaje quedará como destacado. No cambia nada, sólo que ahora se muestra una estrella junto a él. Para llegar a ese mensaje de nuevo, de forma fácil, tan sólo tienes que acceder al perfil de ese contacto en WhatsApp. Allí verás la opción «Mensajes destacados». Si pulsas sobre ella, accederás a todos los mensajes que te ha enviado esa persona y que han sido destacados por tí, así de fácil.

WhatsApp, que ha lanzado su app nativa para Windows, también permite programar videollamadas y avisos para no perderte ninguna.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.