Cómo usar Shazam en un ordenador PC

Shazam implementa novedades iOS

Shazam, la aplicación que permite reconocer desde el móvil las canciones que estén sonando, ha dado el salto al ordenador gracias  a una extensión para el navegador Chrome que ya está disponible.

Las extensiones de Chrome permiten ampliar las funciones que puede ofrecer el navegador desarrollado por Google

Apple compró Shazam en 2018, y desde entonces ha ido añadiendo algunas novedades a la forma en la que poder activar de la manera más versátil y efectiva los algoritmos de reconocimiento musical. La última ha supuesto ampliar las múltiples posibilidades del navegador Google Chrome gracias a una nueva extensión que lanza las funciones de Shazam.

Para utilizarlo no es necesario acceder a la app instalada en el móvil pero sólo reconoce la canción que suena en la pestaña que está activa, identificando título y autor, pero no permite reproducir también la canción una vez que la identifica. Esto diferencia la extensión de Chrome de Shazam de la aplicación que queda instalada en el móvil, puesto que esta suele enlazar el resultado con YouTube o con Apple Music, algo que por el momento no hace la extensión de Chrome.

Lo que sí consigue esta nueva extensión de Shazam en Chrome es enlazar con una pestaña que amplía la información sobre la canción, aunque se trata de una función que aún no está disponible. Otra función de esta extensión de Shazam en Chrome es la capacidad de mostrar un historial de las canciones que han sido reconocidas previamente por Shazam, que puede sincronizarse con la cuenta de Apple Music a fin de poder reproducir la canción o añadir la a la biblioteca. Por el momento esta opción sólo permite la sincronización con la plataforma de streaming musical de Apple y no con Spotify, como sí sucede con la app de Shazam para móvil.

Para instalar esta extensión en Chrome basta con acceder a la tienda Chrome Web Store y en el cuadro de búsqueda teclear «Shazam». Cuando aparezca la página de Shazam basta pulsar en «Añadir a Chrome» para instalar la extensión. Si se desea sincronizar Chrome con Apple Music habrá que activar la opción «Conectar con Apple Music» para guardar las canciones reconocidas por Shazam.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.