Cómo usar sólo un auricular de los AirPods

Cascos inalámbricos Apple

Aunque la utilización más habitual de los auriculares es colocando uno en cada oído para apreciar el sonido estéreo de la música o para conseguir un mayor aislamiento acústico del entorno, puede haber ocasiones en que se prefiera utilizar sólo uno de ellos. Las razones pueden ser múltiples, desde no quedar completamente aislados acústicamente del entorno a prolongar la autonomía de los auriculares inalámbricos empleando uno cada vez.

Alternar el uso individual de los AirPods permite recargar uno mientras se utiliza el otro

Esto es algo que puede hacerse con los AirPods, los exitosos auriculares inalámbricos de Apple que cuentan ya con varias generaciones y variantes (Pro y no Pro, con estuche con o sin carga inalámbrica…) y que, precisamente por la capacidad del estuche de servir como base de carga, permite aumentar la autonomía de utilización de este dispositivo

Dando por sentado que al emplear sólo uno de los auriculares se perderá la capacidad de disfrutar de música en estéreo, parece más apropiado optar por este método si se está escuchando un podcast o manteniendo conversaciones telefónicas, donde la experiencia no se verá tan afectada por escuchar el sonido proveniente de un único auricular. A cambio casi se duplicará la autonomía de uso, puesto que mientras se emplea un auricular el otro permanece en el estuche, recargando su batería.

Para los más puristas de la experiencia musical, no obstante, cabe recordar que los AirPods son capaces de variar de forma automática el modo de reproducción de estéreo a mono cuando sólo se emplea un auricular, de manera que si bien no se apreciará por cada oído los dos canales musicales al menos no se perderá la otra mitad de la música que llegaría por el otro oído.

El proceso es de una sencillez máxima porque los AirPods detectan de manera automática cuando son extraídos del estuche de carga. De esta manera si salen los dos se activará el modo de reproducción en estéreo y por el contrario si sólo uno está en uso la reproducción pasará a ser en mono. De igual forma, en el momento en que el otro auricular salga del estuche se reactivará la reproducción en estéreo.

Al disponer de una mayor autonomía de los AirPods también se facilita el poder continuar usándolos entre distintos aparatos, puesto que otra de las virtudes de los auriculares inalámbricos de Apple es su capacidad de alternar la fuente de la que procede el sonido: ordenador, móvil, tablet, reloj inteligente y según los modelos incluso la consola doméstica multimedia AppleTV.

Sea como sea, no te olvides de limpiar adecuadamente tus AirPods, para alargar su vida útil y también conservar la garantía de que se escuchan como el primer día incluso después de años de uso.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.