Cómo usar Telegram Web

Cómo usar Telegram

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería que más libertades ofrece a su comunidad de usuarios. Constantemente está lanzando novedades, con una periodicidad mensual, para mejorar la eficacia de la plataforma y, desde hace unos meses, también cuenta con Telegram Web para estar disponible en cualquier dispositivo en cuestión de un par de minutos.

Telegram brinda la posibilidad de acceder a la aplicación desde diversos navegadores para facilitar su uso.

Telegram Web es una opción que está disponible en los sistemas principales, bastará con tener un buscador a la mano para ingresar a la app sin ningún inconveniente. Aquí diremos cómo configurar y usar la versión web para sacarle todo el provecho y evitar problemas.

¿Cómo utilizar Telegram Web?

Lo primero que tienes que saber es que para emplear la modalidad web tienes que tener un usuario existente en la app. No es posible crear una cuenta desde la plataforma para navegadores. Teniendo esto en cuenta, es preciso que sepas que Telegram posee una aplicación web oficial que puedes abrir en tu buscador sin ningún riesgo.

La opción web resulta útil cuando quieres usar el servicio desde un ordenador público, de un amigo o familiar. Esta versión está disponible en los principales navegadores del mercado, como Google Chrome, Microsoft Edge, Safari, Mozilla Firefox, entre otros.

– Ingresa a Telegram Web desde el ordenador, aparecerá un código QR en la pantalla.

– Abre la aplicación en tu móvil y entra en el menú “Configuración”.

– Ve a «Dispositivos» y selecciona «Vincular dispositivo de escritorio».

– Con tu móvil, escanea el código QR que se muestra en la pantalla del ordenador y en unos pocos segundos se habilitará la plataforma.

– Si no tienes la app de Telegram en tu teléfono, emplea la opción «Iniciar sesión por número de teléfono».

– Coloca tu número para que recibas un código de cinco dígitos en el smartphone que debes anexar para iniciar sesión en Telegram Web.

– Si se activó la verificación de dos pasos, escribe tu contraseña.

– Eso es todo, desde Telegram Web podrás enviar y programar mensajes, buscar canales, crear nuevos chats grupales, usar stickers, etc.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.