Cómo usar TikTok sin conexión a Internet

TikTok aplicación móvil

Si vas a pasar varias horas sin conexión a Internet, por ejemplo, porque vayas a hacer un viaje largo en avión, y no quieres aburrirte, además de descargarte películas de Netflix o cualquier otra plataforma de streaming para verlas en el ordenador o en el móvil tienes otras opciones para disfrutar de contenido interesante durante el trayecto.

Por ejemplo, te puedes descargar vídeos de TikTok para verlos sin conexión durante horas. Se trata de una opción que TikTok dispone pero que no muchos usuarios conocen para ver vídeos sin conexión a Internet. Si quieres emplearla, tendrás que activarla, pues por defecto no lo está. Has de proceder tal y como te explicamos en este artículo:

Cómo activar la visualización de vídeos sin conexión en TikTok

Lo único que has de hacer es entrar en la app de TikTok e ir a tu perfil, pulsando en el icono con tu fotografía que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla.

Pulsa ahora en el icono de tres líneas horizontales que se muestra en la parte superior derecha de la pantalla para acceder a tus opciones de configuración.

Ahí, entra en el apartado «Ajustes y privacidad». Haz scroll ahora hacia abajo hasta el apartado «Caché y datos móviles». Entre todas las opciones que aparecen, pulsa en «Vídeos sin conexión».

Cómo descargar videos para verlos sin conexión en TikTok

Aparecerá una pantalla en la que podrás elegir cuántos vídeos quieres descargar: 50 vídeos (el equivalente a 30 minutos de reproducción); 100 vídeos (equivalentes a 50 minutos de reproducción); 150 vídeos (o 70 minutos de visualización) o 200 vídeos (o 120 minutos de visualización, es decir, dos horas). Para hacer el cálculo se toma como duración media de cada vídeo unos 30 segundos.

Dependiendo de la cantidad de vídeos que decidas descargar, debes saber que se ocupará un total de 27, 70, 100 o 150 MB de espacio en la memoria de tu teléfono móvil. Eso si, una vez que consumas los vídeos, o se haya acabado tu viaje, si quieres podrás eliminarlos para volver a recuperar ese espacio de almacenamiento en tu dispositivo móvil.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.