Cómo usar Tinder en el ordenador

Tinder

Quizá no lo sabías, pero igual que existe una versión web de WhatsApp, que te permite emplear el servicio de mensajería instantánea desde un ordenador y enviarte mensajes con tus amigos mientras trabajas o realizas otras acciones en la computadora, también existe desde 2017 una versión web de Tinder.

Para registrarse en Tinder es necesario hacerlo desde la app móvil

Con esta versión web podrás emplear Tinder mientras estás escribiendo o realizando cualquier tarea en el ordenador sin tener que estar mirando el teléfono móvil. El cliente oficial de Tinder permite llevar a cabo las principales acciones de la aplicación para conocer gente y ligar: permite dar «me gusta» o «no me gusta» a los perfiles propuestos, consultar los menajes, entablar una conversación, e incluso editar el perfil.

Para emplear la versión web de Tinder -que es fácil e intuitiva de usar, como WhatsApp Web– es necesario acceder a su página web oficial en Tinder.com y dar a «Iniciar Sesión», la opción que se sitúa en la esquina superior derecha de la pantalla.

Verás que no existe una opción de «Crear Cuenta», ya que esta no es una posibilidad que se pueda llevar a cabo desde la versión web. Para registrarse en la aplicación para ligar más empleada del mundo es necesario tener, sí o sí, descargada la app móvil de Tinder en el móvil. Sólo desde ella se puede crear una cuenta nueva.

Tinder inicio web

Una vez que se tiene la cuenta creada, ya sí que se puede emplear la versión web como explicábamos, desde el apartado de «Iniciar Sesión». Tan sólo hay que acceder indicando el perfil y contraseña de Facebook o indicando el número de teléfono, dependiendo de la opción que consignara el usuario cuando se dio de alta en el servicio.

Al acceder, ya verás perfiles de chicos/as sobre los que aún no te has pronunciado y están en tu radio de acción. Podrás deslizar hacia la izquierda y hacia la derecha (pulsando sobre la X y el corazón) y también ver las conversaciones abiertas con los distintos matches en la columna de la derecha. Por supuesto, podrás chatear si así lo deseas.

Desde el ordenador también se puede editar el perfil o restringir / cambiar las opciones de búsqueda, subir nuevas fotografías… en Tinder no ocurre como en Instagram, por ejemplo, cuya versión web no incorpora todas las funcionalidades de la app. En este caso, Tinder sí permite desarrollar todas las acciones desde la web como en la aplicación móvil. Por cierto, Tinder se puede conectar a Instagram para mostrar tus últimas fotografías a tus futuros matches.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.