Cómo usar una plantilla de vídeo en TikTok

Grabar audios personalizados en TikTok

Para facilitar la tarea a quien desee conseguir una publicación impactante, en TikTok ofrecen una serie de plantillas de vídeo que permiten obtener resultados muy remarcables con gran sencillez, especialmente al conseguir que vídeos complejos se puedan obtener con pocos pasos y sin necesidad de conocimientos y habilidades avanzados.

Las plantillas de TikTok facilitan la confección de vídeos agregando imágenes y añadiendo filtros, efectos, sonidos…

Para ello basta con seleccionar una de las plantillas que la app de TikTok pone a disposición del usuario y cargar en la misma las imágenes y/o vídeos con los que se quiera confeccionar el vídeo, además de que posteriormente también se pueden añadir textos, filtros, efectos, sonidos

El método en el que se deben utilizar las plantillas de video de TikTok es el siguiente:

-Abrir la app de TikTok.

-Pulsar el botón «+» en la pantalla para generar un nuevo vídeo.

-Seleccionar Plantillas, junto a la pestaña Historias en la parte inferior de la pantalla.

-Elegir una de las plantilla disponibles (más de 60 en la actualidad, aunque el número varía).

Cada plantilla está identificada con un nombre que se muestra en la parte superior. En las plantillas se indica cuántas imágenes se pueden incorporar a la misma. Algunas señalan un número máximo y un número mínimo, otras sólo una cantidad máxima. Una vez seleccionada la plantilla deseada la aplicación abre la galería de imágenes para seleccionar las que se quieran incorporar a la plantilla. En la parte inferior izquierda de la pantalla se indicará cuántas quedan por poder añadir.

Tras esta fase TikTok procesa las imágenes escogidas, integrándolas en la plantilla, pudiendo efectuarse cambios adicionales como añadir stickers, graduar los efectos, añadir una voz en off… Cuando todas estas tareas se hayan completado el video se guarda de la manera tradicional, pudiendo guardarse en borradores de TikTok y publicarse cuando se considere más conveniente.

Finalmente, además de las propias plantillas que suministra TikTok, si ninguna de las mismas encaja con el vídeo que se desea conseguir existen comunidades online que ofrecen distintas plantillas gratuitas como Zoomerang o Canva.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.