Cómo usar varias cuentas de Instagram a la vez

Instagram Highlights 2022

Hoy en día es muy común que la mayoría de los usuarios de Instagram posean más de una cuenta en la red social. Estas personas, por ejemplo, a menudo utilizan una cuenta personal y otra dedicada a un negocio o a un hobby. Instagram, por suerte, ofrece la opción de poder navegar por más de una cuenta sin necesidad de estar saliéndose de una para acceder a otra.

Instagram proporciona la oportunidad al usuario de cambiarse de una cuenta a otra con una simple presión en la pantalla

La plataforma posibilita crear una nueva cuenta desde cero sin necesidad de salirse de la que se está usando o directamente añadir una cuenta ya existente. Para ello solo hay que realizar unos sencillos pasos.

Cómo añadir una nueva cuenta en Instagram

En primer lugar, el usuario debe dirigirse a su perfil de Instagram. Lo único que debe hacer es pulsar en el icono de la esquina inferior de la derecha. Una vez hecho esto y haya accedido a su perfil, debe fijarse en la parte superior de la derecha. Ahí va a encontrar tres líneas horizontales. Debe pulsar en dichas líneas para que se despliegue una ventana.

Instagram Chema Molina

Una vez desplegada la ventana en la parte derecha donde se pueden ver opciones como «Tu actividad», «Tarjeta de identificación», «Guardados» o «Mejores amigos», el usuario deberá dirigirse a la zona inferior donde aparece «Configuración» junto al icono de una tuerca.

Instagram configuración

Ahora aparece otro menú con diferentes opciones. La opción importante en esta ventana es la que se encuentra en penúltimo lugar en la sección «Inicios de sesión». Esta opción es «Añadir cuenta» y el usuario debe pulsar en ella.

Instagram Añadir cuenta

El usuario puede añadir una cuenta que ya existe desde esta nueva ventana. Lo podrá hacer tecleando su teléfono, usuario o correo electrónico y contraseña o iniciando sesión desde Facebook.

Instagram registro 2

En el caso de que quiera crear una nueva cuenta, solo debe pulsar en «Registrarse», situado en la parte de abajo. Así puede crear una cuenta desde cero sin cerrar su cuenta principal.

Instagram registro

Por último, el usuario puede cambiar de cuenta con una simple acción. Debe dirigirse a su perfil y mantener presionado el icono del mismo; es decir, el icono situado en la parte inferior de la derecha. Si lo mantiene pulsado un instante, se desplegará una ventana en la que puede cambiar de una cuenta a otra sin ningún problema.

Instagram cambiar cuenta

Ahora también puedes saber las limitaciones que impondrá Instagram para cerrar una cuenta, así como aprender a fijar contenidos en el perfil de Instagram. Además, si quieres que no te etiqueten más en concursos de Instagram, pulsa aquí.

Chema Molina

Periodista y locutor de radio. Información internacional, tecnología, redes sociales y comunicación política en Internet

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.