Cómo usar WhatsApp desde un teléfono sin tarjeta SIM

WhatsApp icono

Un móvil que no tenga una tarjeta SIM no podrá hacer llamadas ni enviar o recibir SMS. Sin embargo, y siempre que el teléfono no sea demasiado antiguo, sí que se podrá instalar y utilizar WhatsApp.

WhatsApp puede utilizarse desde un móvil sin tarjeta SIM siempre y cuando el dispositivo esté conectado a una red WiFi

Para ello vas a necesitar tener otro teléfono móvil que sí que tenga tarjeta SIM. Además, como es lógico, el móvil desde el que quieras conectarte a WhatsApp tiene que poder conectarse a una red WiFi.

Y es que, al no tener tarjeta SIM, no es posible tener contratados datos en ese dispositivo, por lo que deberá estar conectado a una red externa. Una vez conectado a esa red, deberás descargar e instalar la app de WhatsApp en el teléfono sin tarjeta SIM.

Cómo instalar WhatsApp en un teléfono sin SIM

Cuando hayas cumplido todos los requisitos anteriores, puedes empezar con el proceso que te explicamos a continuación paso a paso:

-Número de confirmación: Al descargarte WhatsApp, la app te pedirá un número de teléfono al que enviar el SMS con un código de confirmación. Es aquí donde debes insertar el número del teléfono que sí tenga tarjeta SIM para recibir ese mensaje. Ese código, recibido en el teléfono con SIM, deberás introducirlo en la app de WhatsApp en el teléfono que no tiene esa tarjeta.

-Utilizar WhatsApp: Una vez que hayas introducido el código de confirmación ya podrás utilizar WhatsApp en tu móvil sin tarjeta SIM. Debes recordar que solo podrás utilizarlo estando conectado a una red WiFi y que solo podrás usarlo en ese teléfono.

Esto implica que, si tienes WhatsApp también instalado en el teléfono que sí tiene tarjeta SIM, la sesión se cerrará de forma automática en ese dispositivo desde el momento en que descargues e instales la app en el otro teléfono. No obstante, existe una forma para conseguir utilizar WhatsApp desde varios dispositivos al mismo tiempo.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.