Cómo usar la misma cuenta de WhatsApp en varios teléfonos

Llegan nuevas funciones de WhatsApp

WhatsApp ofrece ahora la posibilidad de usar la misma cuenta en varios teléfonos móviles. Esto significa que es posible vincular una única cuenta de WhatsApp con hasta tres dispositivos móviles adicionales.

Se puede usar una única cuenta de WhatsApp con hasta tres dispositivos adicionales

Con esta nueva función, cada teléfono vinculado se conecta con WhatsApp de forma independiente. Esto garantiza que los mensajes personales, contenido multimedia y llamadas estén cifrados de extremo a extremo.

El funcionamiento proporciona una mayor seguridad y privacidad en las comunicaciones. Además si el dispositivo principal está inactivo durante un período prolongado de tiempo, se cerrará automáticamente la sesión en todos los vinculados, lo que evita posibles accesos no autorizados.

compratir WhatsApp

Cómo vincular WhatsApp en varios teléfonos móviles

Para conseguir utilizar una misma cuenta de WhatsApp en hasta tres móviles distintos el proceso es el siguiente:

-Descargar o reinstalar/actualizar la app de WhatsApp en los teléfonos móviles secundarios donde se desee usar la misma cuenta.

-En el momento en el que la app pide el número de teléfono sobre el que se usará la cuenta de WhatsApp habrá que pulsar sobre la opción «Enlace a cuenta existente».

-Se genera un código QR que se muestra en pantalla. Debe ser escaneado desde el smartphone principal mediante la opción «Vincular a un dispositivo» del menú principal de configuración de la aplicación WhatsApp.

A partir de ese momento los hasta tres móviles podrán operar con la misma cuenta de WhatsApp. De hecho, no es necesario que permanezca encendido el móvil principal. El vínculo permanecerá activo hasta que el usuario los desvincule de forma manual o si durante 14 días no se lleva a cabo ninguna actividad en WhatsApp desde los terminales accesorios.

La función de vinculación con varios teléfonos es compatible con los sistemas operativos móviles iOS y Android. Se pueden emplear indistintamente, quedando todos completamente sincronizados en cuanto al historial de mensajes del último año.

Utilidad de la vinculación en varios dispositivos

Hasta ahora la vinculación de dispositivos ya presente en WhatsApp ya permitía utilizar una misma cuenta en distintos terminales, pero se limitaba el acceso a la app únicamente desde un terminal al mismo tiempo.

Sin embargo, ahora puede cambiarse de teléfono sin cerrar sesión y retomar las conversaciones en los chats donde se quedaron. Esta función es útil para cualquier usuario de la app de mensajería instantánea, pero también facilita la atención al cliente a los propietarios de pequeñas empresas. Por ejemplo, así se permitirá que otros empleados respondan a los clientes directamente desde sus teléfonos con la misma cuenta de WhatsApp Business.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.