Cómo usar WhatsApp con un teléfono fijo

WhatsApp Business

Si no quieres emplear un número de teléfono móvil a la hora de registrarte en WhatsApp, debes saber que existe una opción -un tanto rocambolesca- de abrir una cuenta en la aplicación de mensajería instantánea empleando un número de teléfono fijo.

Para hacerlo, tendrás que emplear la aplicación de WhatsApp Business, la app específica para empresas del servicio de mensajería instantánea. Se trata de una aplicación independiente que tendrás que descargar de la tienda de aplicaciones correspondiente -Google Play Store o Apple Store- y en la que te podrás registrar empleando un número de teléfono fijo.

Cómo registrarse en WhatsApp Business con un número telefónico fijo

Para registrarte en WhatsApp Business con un número de teléfono fijo lo único que has de hacer es descargar la app y escribir el número fijo para iniciar sesión.

Como no te enviará el código de verificación por SMS, pulsa en la opción «No recibiste el código de verificación». Te ofrecerán como alternativa llamarte para verificar el teléfono, así podrás recibir la llamada en el fijo.

Ahora solo repite tu número de teléfono y ya tendrás configurada la cuenta de WhatsApp con un teléfono fijo.

No notarás la diferencia con WhatsApp personal

Lo bueno es que, aunque está pensada para empresas, no tendrás que demostrar de ninguna manera que tienes una pyme o una empresa, sino que podrás utilizarla de manera habitual. Además, aunque te registres con un teléfono fijo en ella, luego podrás emplearla desde un teléfono móvil sin problema.

La aplicación te permitirá tener conversaciones y chats grupales de la forma habitual, como si se tratase de WhatsApp para usuarios personales. Incluye algunas funciones avanzadas para empresas que podrás utilizar si quieres y si no, no emplearlas.

Además, es compatible con WhatsApp Web y con la versión de escritorio de la aplicación de mensajería instantánea, así que no notarás la diferencia si la estás utilizando.

Eso si, lo que tienes que tener en cuenta es que al registrarte con el teléfono fijo a WhatsApp Business estás abriendo una nueva cuenta de WhatsApp, por lo que no podrás emplear la que tengas asociada a tu teléfono móvil. Se trata de una cuenta diferente, por lo que las conversaciones y los contactos serán independientes.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.