¿Cómo utilizamos Twitter durante la jornada electoral #26J?

¿Cómo utilizamos Twitter durante la jornada electoral #26J?

Durante la jornada electoral que vivimos ayer en España Twitter se consolidó como una herramienta clave para dar voz a las opiniones de los ciudadanos y también para informarse en tiempo real sobre la evolución de los resultados.

Durante el 26J se enviaron más de tres millones de tuits, una cifra que supera considerablemente los 1,8 mensajes que fueron mandados durante las elecciones del 20 de diciembre.

Los hashtags más utilizados durante el día de ayer fueron #26J, #Fiestadelademocracia, #UnidosPodemos26J, #AVotar, #HeVotado o #EleccionesGenerales2016, mientras que los momentos del día que más conversación generaron tuvieron lugar entre las 19h horas y la medianoche, tras las reacciones en torno a las encuestas a pie de urna, al escrutinio de los votos y las intervenciones de los principales candidatos a la presidencia del Gobierno.

En cuanto a las menciones a los partidos, Unidos Podemos fue el que más veces se nombró en la red de microblogging. Estos fueron los más mencionados durante el día:

–         @ahorapodemos con 52.161 menciones

–         @PPopular con 39.349 menciones

–         @PSOE con 25.966 menciones

–         @CiudadanosCs con 23.392 menciones

Y en cuanto a políticos, también fue el líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, el más mencionado en la red de microblogging. Este es el ránking de los candidatos:

–         @pablo_iglesias_ con 46.103 menciones

–         @sanchezcastejon con 35.665 menciones

–         @albert_rivera con 26.168 menciones

–         @marianorajoy con 23.909 menciones

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.