Cómo utilizar el Círculo de Twitter

Cómo usar el Círculo de Twitter

Los nuevos Círculos de Twitter ya se encuentran disponibles en todo el mundo. En esta red social, el Círculo funciona como un canal que sirve para enviar tuits a contactos específicos, para que el usuario tenga la libertad de dialogar con un grupo más pequeño de personas. Se pueden seleccionar a los miembros del Circulo, lo que es ideal para tuitear solo con los mejores amigos o para publicar contenidos que sólo quieres que vean unos pocos seguidores.

Para emplear los Círculos de Twitter no es necesario crear una cuenta alternativa. Con esta nueva función, tus tuits más personales y confidenciales irán directos a los seguidores que hayas elegido, no los recibirá nadie más. A continuación, puedes encontrar los pasos para usar el Círculo correctamente.

Cómo configurar el Círculo de Twitter

– Ingresa en la app y aprieta en la foto de tu perfil que está en el ángulo superior izquierdo.

– Elige la opción «Círculo de Twitter».

– Ve a «Recomendado» para agregar a los contactos que desees.

Cómo tuitear sólo para los miembros del Círculo de Twitter

– Lo primero que tienes que hacer es abrir el editor de tuits y escribir el mensaje.

– Luego, toca en el botón «Público» para cambiar la audiencia que recibirá el tuit. Deberás seleccionar «Círculo de Twitter», si quieres modificarlo, bastará con oprimir en «Editar».

– Tuitea el mensaje, cuando esté en tu feed, verás un aviso que indica que solo está disponible para los integrantes del Círculo.

Eso es lo que hay que hacer para que los tuits sean más privados, evitarás que todo el mundo tenga acceso a ellos. Cabe destacar que el Círculo es solo para ti, tú serás el único que tendrá acceso a la lista completa de invitados. Asimismo, los miembros del grupo no podrán compartir los tuits que publicas, ya que la confidencialidad es lo más importante de esta función de la aplicación.

ACTUALIZACIÓN: Twitter ha confirmado que elimina la funcionalidad de los Círculos a partir del 31 de octubre de 2023.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.