Cómo utilizar Google Bard en WhatsApp

Activar Google Bard en WhatsApp

Tener Google Bard en WhatsApp ya es posible. La respuesta de Google a ChatGPT, como ya vimos en la comparativa Google Bard vs ChatGPT, es una IA generativa que cuenta con ciertas características que le permiten diferenciarse del famoso producto de OpenAI.

Chatea con el chatbot de IA de Google como si fuese uno más de tus contactos de WhatsApp.

No obstante, tener Google Bard en WhatsApp es muy similar a contar con ChatGPT en la popular app de mensajería instantánea. Básicamente, accederás una herramienta a la cual podrás realizarle cualquier pregunta y generar toda clase de contenido creativo. A continuación, te explicamos cómo instalar Bard en WhatsApp.

Cómo usar Google Bard en WhatsApp

Antes de comenzar con este breve tutorial, es importante aclarar que, de momento, el procedimiento solo puede aplicarse desde un ordenador. Además, debes instalar una extensión para tu navegador, ya sea Chrome o Edge. Esta es la forma de disfrutar de Bard en la app de mensajería propiedad de Meta:

– Ingresa a la web de ChatGPT For Social y presiona el botón «Add to Chrome», el cual podrás encontrar en la parte superior de la pantalla.

– Ya puedes instalar la extensión en tu navegador, no importa si estás usando Edge, Firefox o Chrome.

– Una vez que finalice la instalación, automáticamente serás redirigido a la página web ChatGPT for WhatsApp.

– Ahora que tienes la extensión instalada, solamente debes localizar el icono de ChatGPT for WhatsApp, el cual tendría que aparecer en la barra de extensiones. De no ser así, necesitarás entrar al apartado de extensiones y fijar el complemento.

– Lo siguiente será hacer clic en el botón «ChatGPT web», con lo cual ingresarás a un menú donde deberás elegir la opción Google Bard.

– Ya puedes iniciar sesión con tu cuenta en WhatsApp web, ya que inmediatamente serás redirigido a dicho sitio.

– Cuando desees interactuar con Google Bard, solamente debes escribir «@gpt» seguido del cuerpo del mensaje.

Como has podido notar, el procedimiento que debes seguir para aprovechar la IA de Google en tus chats de WhatsApp es sumamente rápido y sencillo. Sin embargo, comunicarte con el chatbot solo es posible en inglés. Si tienes inconvenientes con este detalle, la solución es emplear cualquier herramienta de traducción online.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.