A finales de 2020, Google anunció sus planes para cambiar por completo sus herramientas de chat. Alphabet, la empresa de la que forma parte Google, decidió suprimir para siempre Google Hangouts y pasar a todos los usuarios de este servicio a Google Chat. Esta transición, que tuvo lugar a lo largo de 2021, ha pasado sin embargo desapercibida para muchos usuarios.
Google suprimió Hangouts para integrar sus Chats en la pantalla de Gmail
Con esta remodelación de las herramientas de mensajería instantánea, tanto los Chats como los Spaces pueden emplearse desde la propia app de Workplace, la suite de productividad de Google. De este modo, estas formas de comunicación quedan integradas con el correo electrónico Gmail.
Pero antes es necesario activar su disponibilidad, ya sea desde la app si lo utilizas desde un teléfono móvil como desde el navegador de tu ordenador personal. Aquí te explicamos, paso a paso, cómo activar los Chats en ambos dispositivos.
Activar los Chats en el móvil:
-«Configuración»: Entra en la app de Gmail y pulsa sobre el icono con los tres puntos que aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla. Desde ahí verás que se despliega una pestaña con una serie de opciones, y debes pulsar en aquella en la que se lee «Ajustes».
-«General»: Selecciona ahora tu cuenta de usuario y entra luego en la pestaña de «General». Ahora solo te queda activar la opción que dice «Mostrar Chat y Spaces», lo que hará que aparezcan en la franja inferior de la pantalla de la app dos nuevas opciones: Chat y Spaces.
Activar los Chats en el ordenador:
-«Ajustes»: Pulsa sobre el icono de la rueda dentada que aparece en la esquina superior derecha de tu cuenta de Gmail. Haz clic luego en la pestaña que dice «Ajustes», y acto seguido en «Ver todos los ajustes».
-«Chat y Meet»: Dentro de la carpeta de ajustes hay una opción llamada «Chat y Meet». En el menú que te abre esa pestaña podrás seleccionar si quieres activar esta nueva opción. Pulsa en «Guardar cambios» y verás cómo las opciones de Chat y Meet te aparecerán en la parte izquierda de la pantalla de Gmail.