Cómo utilizar una VPN en tu teléfono móvil

VPN

Cómo poner una VPN

En un mundo en el que la privacidad y la seguridad en línea cada vez está más amenazada, usar uno de los mejores VPN para móviles es una de las mejores medidas que se pueden tomar para mitigar estos peligros. Con la proliferación de teléfonos móviles con conexión a Internet, los VPN ya no solo tienen cabida en los ordenadores tradicionales.

En este vídeo, te vamos a enseñar como configurar y utilizar un VPN en tu teléfono móvil.

Por qué debes usar un VPN en tu móvil

Pero ¿qué es un VPN? VPN son las siglas de Virtual Private Network o red virtual privada. Un VPN es, por tanto, un “túnel” privado que permite encriptar la conexión entre nuestros dispositivos y una red. Esto se consigue enrutando nuestros datos de conexión a través de los servidores de la empresa que nos proporciona el VPN.

De esta manera, la dirección IP y lugar de conexión se pueden ocultar y se puede blindar el tráfico ante cualquier persona que los quiera monitorizar; ya sea el administrador de la red a la que estemos conectados, nuestro proveedor de Internet o alguien que se haya colado en nuestra red.

Esto tiene multitud de usos. Desde aumentar la privacidad de manera general, a saltarse la censura de Internet que pueda existir por parte de un gobierno o de un proveedor de Internet. Incluso es posible acceder a contenidos bloqueados por regiones, como ciertas películas o series en plataformas de streaming que estén disponibles en solo algunos países.

Existen decenas de opciones a la hora de elegir un VPN para nuestro teléfono móvil, ya utilice Android o iOS. El funcionamiento de todos sigue los mismos principios y una verdad universal se aplica a todos ellos: las versiones de pago siempre ofrecerán más características que los VPN gratuitos. En el vídeo utilizamos Surfshark como ejemplo, pero la cantidad de buenos VPN disponibles es muy elevada.

Si bien los VPN no son una herramienta obligatoria a la hora de utilizar el teléfono móvil, es innegable que brindan una capa de seguridad extra que nunca está de más.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.